Público
Público

Noticias de hoy La reforma constitucional sigue en 'standby' y otras 4 noticias que no debes perderte este jueves, 7 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 7 de diciembre de 2017.

Acto conmemorativo celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.EFE/Chema Moya

PÚBLICO

La reforma constitucional sigue en 'standby'

Sólo Sánchez confía en que se afronte en esta legislatura, lo que da por descartado tanto Rajoy como Iglesias

La complicidad de las autoridades europeas con la industria alarga la vida de los pesticidas

Los Estados miembro prolongan el uso del glifosato hasta 2022, a pesar de su catalogación como ‘posible cancerígeno’. Mientras, los ‘Monsanto Papers’ desvelan cómo la compañía manipuló informes científicos, hizo lobby sobre organismos reguladores y sobornó a la prensa para proclamar las bondades de su producto

La derecha y sus grupos mediáticos aprovechan el 21-D para intensificar los ataques contra TV3

Desde la amenaza de cierre verbalizada por Xavier García Albiol hasta las constantes acusaciones de "falta de pluralidad", los medios públicos catalanes están en el punto de mira de los partidos políticos españolistas y de grupos mediáticos estatales. Tanto los trabajadores como expertos del sector audiovisual rebaten los ataques, defienden la necesidad de tener una televisión y radio públicas potentes, pero admiten que hay que plantear determinados cambios.

La reforma fiscal de Trump no contenta a nadie

Ni ricos ni multinacionales creen en el fastuoso recorte fiscal de Donald Trump para rentas personales y beneficios empresariales. Tampoco a los economistas les cuadra las predicciones oficiales de aceleración económica y reducción del déficit. Ni a los analistas geopolíticos el repunte de la deuda, que -alertan- pondría en jaque la seguridad nacional. Incluso desde el mercado se admite que la coyuntura actual no demanda una rebaja que, además, atenta contra la clase media americana.

La crisis del pequeño comercio: más de 10.000 autónomos bajan la persiana en un año

Las ventas del comercio tradicional se desploman 27.000 millones desde la crisis mientras medianas y grandes superficies le arrebatan clientes en todos los sectores y las ciberplataformas ponen en cuestión la propia función de la tienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias