Público
Público

Noticias de hoy Aprobado el 'cambiazo' del tribunal que juzgará la caja B del PP y otras cuatro noticias que no debes perderte este viernes, 15 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 15 de diciembre de 2017.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, durante su intervención tras recoger el II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción. EFE/Fernando Villar

PÚBLICO

El CGPJ aprueba el 'cambiazo' del tribunal que juzgará la caja B del PP

Es el órgano encargado de velar por la legalidad de este acuerdo de la Audiencia Nacional. Todas las acusaciones anuncian recursos porque consideran que vulnera el derecho al juez predeterminado por la ley.

Masona, atea, falangista y enamorada de Primo de Rivera

Gustavo Salmerón cuenta en ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ la historia de España en clave tragicómica y a través de la figura de su madre, Julita, una mujer que carece del mínimo pudor, sufre síndrome de Diógenes y cocina croquetas ‘Primo de Rivera’.

El reloj de Pascual vuelve a marcar la hora de la justicia

El procedimiento judicial contra los crímenes franquistas en Elgeta abarcará también los casos de dos vecinos que murieron en los campos de Neungamme y Mauthausen. Los familiares de uno de ellos acaban de recuperar el reloj de cadena que le habían quitado los verdugos.

¿Por qué (de repente) todos odian el carbón?

Organismos y empresas como el Banco Mundial, AXA o ING anuncian en la One Planet Summit que se celebra estos días en París el fin de su financiación y participación en proyectos ligados al carbón.

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

"Te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo", fue una de las advertencias del productor a la mexicana. La actriz espera que su historia sirva para entender "por qué es tan difícil" denunciar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias