Público
Público

Temporal de nieve El tráfico en la AP-6 vuelve a la normalidad mientras que otras 28 carreteras permanecen cortadas 

El temporal de frío y nieve que azota la península afecta a 108 carreteras. Castilla y León sigue siendo la comunidad más castigada, con numerosas vías cerradas al tráfico. 

Fotografía facilitada por los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la labor realizada en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde del sábado en varios tramos de la AP6 por la nevada. EFE

PÚBLICO / EFE

El temporal de frío y nieve que azota la península afecta a más de un centenar de carreteras (108), 28 cortadas al tráfico, de las que siete son puertos de montaña de Ávila y Salamanca, y es obligatorio el uso de cadenas en otras 27 vías, principalmente en Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha.

Sin embargo, la situación empieza a mejorar en gran parte del país, sobre todo en Madrid, donde ya se circulaba con normalidad por la AP-6, que estuvo cortada durante 18 horas este sábado y alrededor de una hora y media este domingo. También, está abierta la N-VI, según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, los efectos del temporal aún se notan en otras comunidades como Castilla y León, que sigue siendo la más castigada, con numerosas vías cerradas al tráfico.

En Segovia no se puede circular por la CR-601 en Valsaín; en Salamanca está cortada la SA-203 en la Alberca y en Ávila la AV-500 en Aldeavieja.

En Andalucía sigue cerrada la A-395 en Granada, en Sierra Nevada, y la A-4030 en Monachil, situación que se repite en Cádiz en la CA-9104, según la DGT.

En Asturias, está cerrado el puerto del Connio y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Leitariego, Tarna y Somiedo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias