Público
Público

Rescatadas un centenar de personas en dos pateras en el mar de Alborán

Los ocupantes de ambas embarcaciones han sido trasladados al puerto de Málaga.

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán dos pateras.- EFE

AGENCIAS

Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras con un total de 110 personas a bordo en la zona del mar de Alborán. Los integrantes de las dos embarcaciones han sido trasladados al puerto de Málaga. La Cruz Roja ha trasladado a uno de ellos al hospital para su valoración.

Sobre las 11.30 horas Salvamento Marítimo ha recibido una llamada informado de una patera en zona de Alhucemas, por lo que se movilizó a la salvamar Alnitak, además de que el avión Condor IV del Frontex se sumó a la búsqueda. Así, poco después fueron alertados de una segunda patera, también por el citado lugar.

Sobre las 11.40, el Condor IV ha localizado a las dos pateras, al tiempo que también fue movilizada la guardamar Concepción Arenal, que se dirigió hasta la última patera localizada.

La primera de las pateras ha sido rescatada sobre las 14.20 horas por la salvamar Alnitak con 55 inmigrantes subsaharianos a bordo, todos varones y tiene previsto llegar al puerto de Málaga sobre las 17.00 horas, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Por otro lado, la segunda patera, que fue escoltada por la Patrullera Valpas del Frontex hasta la llegada de la guardamar Concepción Arenal, fue recatada sobre las 15.20 horas con 55 personas, de ellos diez son mujeres y uno podría ser menor. La llegada al puerto de Málaga está prevista sobre las 18.50 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias