Público
Público

Sucesos Muere un ciclista en Sevilla atropellado por un conductor que dio positivo por alcohol

En el accidente resultó herida también una mujer de 34 años. El conductor del vehículo fue detenido.

EFE

Un hombre de 54 años murió esta pasada noche en la avenida Su Eminencia de Sevilla, cuando conducía una bicicleta acompañado por una mujer, de 34 años, que resultó herida grave, tras colisionar contra un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia y fue detenido.

Según informó el servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla el suceso se produjo poco antes de las 22.00 horas en la salida de Sevilla hacia la A-92, en dirección a Málaga.

Varias llamadas telefónicas a los servicios de emergencias alertaron de un accidente a primera hora de la noche, por lo que se activó a la Policía Local y al EPES.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que los vehículos implicados obstaculizaban los carriles de circulación y procedieron a desviar el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios médicos.

Según los testimonios recogidos en las primeras investigaciones, el accidente sucedió cuando el coche colisionó contra la bicicleta, en la que viajaban dos personas y que circulaba desde Avenida de Hytasa, en dirección a Avenida de la Paz.

El conductor de la bicicleta, un hombre de 54 años, murió en el acto mientras su acompañante, una mujer de 34 que iba sentada detrás, sufrió diversos traumatismos de carácter grave y fue trasladada a un centro hospitalario.

La Policía Local realizó el test de alcoholemia al conductor del turismo, un varón de unos 74 años, que dio resultado positivo, por lo que fue detenido.

Además, los agentes realizaron la inspección ocular de la zona y recogiendo los vestigios del accidente y tomaron declaración a los testigos para realizar la reconstrucción de los hechos, que determinará las circunstancias en las que se produjo la colisión.

El tráfico volvió a la normalidad en la zona una vez que los servicios médicos concluyeron sus labores y se retiraron los vehículos siniestrados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias