Público
Público

Carreteras cortadas La nieve obliga a cortar  la circulación en 44 carreteras y 114 es obligatorio el uso de cadenas

Se han visto afectadas 240 vías y en cuatro carreteras principales el nivel es amarillo, lo que significa que está prohibida la circulación de camiones

Una máquina quitanieves limpia la A-67, a la altura de la localidad cántabra de Pesquera, donde el temporal ha obligado a primera hora de hoy a prohibir la circulación de camiones. EFE/ Pedro Puente Hoyos

agencias

El temporal de frío continúa complicando la circulación en toda España, donde 332 carreteras y puertos de montaña están afectadas por la nieve y el hielo, 44 de ellos cortados y en 114 es preciso el uso de cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red viaria principal se ha cortado la circulación en la A3 en Belinchón (Cuenca), en dirección a Valencia, y son necesarias las cadenas en la A3, en Atalaya del Cañavate (Cuenca); en la A23 en Teruel, entre Calamocha y Sarrión, y en Castellón a la altura de Barracas. Igualmente es obligatorio circular con cadenas en la AP66, entre Asturias y León, a la altura de Valverde de la Virgen.

Según los datos actualizados a las 7.45 horas de hoy, en nueve vías está prohibida la circulación de camiones y articulados, entre ellas en la A3 (provincia de Valencia) en Villaverde del Cabriel -en dirección Madrid- ; y en Cuenca en varias vías: la A3 en Honrubia, la A31 y la A43 en Atalaya del Cañavate.

Además, se registran numerosas complicaciones en la red secundaria, sobre todo en Asturias, Ávila, Huesca y Castellón

La previsión de cara a lo que queda de día es que siga nevando, por los que la se pide "una dosis extra de precaución al volante" y consultar el estado de las carreteras si se va a coger el coche.

Durante el día de ayer, Protección Civil ha recomendó evitar los desplazamientos por carretera ante las nevadas previstas para hoy en gran parte de la península, sobre todo en el norte y el centro, incluida la Comunidad de Madrid, donde se aconseja usar el transporte público para acudir mañana a trabajar.

La previsión  es que las cotas de nieve se mantengan entre los 600 y 800 metros, con gran probabilidad de nevadas en el interior y el nordeste de la península

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias