Público
Público

Noticias de hoy Lo que ha hecho el Gobierno con los planes de pensiones y otras cuatro noticias que no debes perderte este domingo, 11 de febrero

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 11 de febrero de 2018.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. EFE

público

Esto es lo que ha hecho el Gobierno con los planes de pensiones

Desvincula definitivamente de la jubilación este producto de ahorro, especialmente favorable para ahorradores con rentas altas por su margen de maniobra tributario, y lo equipara con los fondos de inversión y los plazos fijos, pero manteniendo las ventajas fiscales.

La ciencia en femenino, una carrera de obstáculos

Algunas de las mujeres que optan por una carrera científica se encuentran múltiples trabas a lo largo de su vida laboral, pero con el paso de los años son cada vez más las científicas que se alzan en los puestos de mayor responsabilidad.

Estalla la guerra del petróleo entre Estados Unidos y Rusia en Siria

Un nuevo giro se ha producido esta semana en Siria, donde la aviación aliada de Estados Unidos ha bombardeado posiciones de las milicias progubernamentales en el distrito de Deir al Zor. Americanos y rusos se acusan de querer apropiarse de los campos de petróleo que hay en la zona y que hasta hace poco explotaba el Estado Islámico.

La "catastrófica" situación del agua en Doñana

"A pesar de que llevamos cinco años de denuncias por el grave asunto del robo de agua, las administraciones dan pasos muy lentos con acciones demasiados tibias",  reclama la organización ecologista WWF.

La deriva populista de la prisión permanente revisable

España ya cuenta con uno de los códigos penales más duros de toda Europa, que permite la imposición de penas de hasta 40 años de cumplimiento efectivo por una sola condena. Pero lo que es poco conocido es que además es posible acumular sin límites varias condenas. Lo que hace el PP es una utilización política del dolor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias