Público
Público

La Guardia Civil detiene al futbolista del Villarreal Rubén Semedo

Está acusado de un delito de lesiones y detención ilegal. El jugador ya había arrestado en dos ocasiones anteriormente. El club le ha abierto un expediente y anuncia que tomará medidas "con rigor y contundencia".

Rubén Semedo, durante un partido con el Villarreal. - REUTERS

EFE

La Guardia Civil ha detenido este martes al futbolista del Villarreal Rubén Semedo, al que se le atribuye un delito de lesiones y de detención ilegal. El jugador portugués ya ha sido detenido al menos en otras dos ocasiones, una de ellas en noviembre de 2017 al participar en un incidente en las puertas de un local de ocio.

Los agentes han sacado varias cajas y bolsos con diferentes pertenencias de la vivienda del jugador, de 23 años y que llegó al club castellonense el pasado verano. Los agentes han permanecido durante toda la mañana en el interior de la casa, un chalet ubicado en la urbanización de Torre en Conill, que pertenece al municipio valenciano de Bétera. Tras la retirada del material, el detenido salió en un furgón hacia dependencias de la Guardia Civil.

Los hechos que han conducido a la detención se produjeron el pasado día 11.  Semedo participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos que pudieran comprometer al jugador, indicó el periódico Las Provincias.

Tras aquella denuncia, se inició la investigación que ha dado paso a la detención. El Villarreal ha emitido un comunicado en el que indica que ha abierto un expediente informativo al futbolista y anuncia que tomará las medidas disciplinarias oportunas "con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos".

Con anterioridad, el jugador protagonizó dos incidentes. El primero a finales de octubre, al agredir con una botella a un joven a la salida de una discoteca, y el segundo, el 19 de noviembre, cuando a altas horas de la madrugada supuestamente amenazó con una pistola a un empleado de un club de ocio. Semedo se encuentra lesionado, por lo que ha trabajado en el gimnasio y no con el grupo en las últimas semanas, pero a partir de este lunes había empezado a entrenar sobre el césped y se esperaba que pudiera volver a jugar antes de un mes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias