Público
Público

Playa del Orzán Los servicios de Emergencia buscan a una joven arrastrada por las olas en A Coruña

La mujer se metió en el agua en las inmediaciones del rompeolas en la playa de Riazor.

Miembros de de los servicios de rescate de la joven desaparecida en A Coruña. - EFE

Agencias

Los servicios de emergencias buscan desde esta madrugada a una joven que se metió en el agua en las inmediaciones del rompeolas en la playa de Riazor, en A Coruña. De acuerdo a fuentes citadas por la cadena Ser, la desaparecida se trata de una mujer de 22 años que procede de Ourense.

El 112 tuvo constancia del suceso a las 5.50 horas, cuando recibió una llamada de auxilio de un particular que indicaba que habían perdido de vista a una chica que se metió en el agua cerca de la coraza, donde se separan las playas del Orzán y Riazor. La joven ourensana se acercó a la zona de la coraza junto a un grupo de amigos para ver las olas, según ha informado la concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga.

Fraga, que se encuentra en el puesto de mando que coordina todo el dispositivo de búsqueda, ha apuntado que la chica pasaba el viernes santo de visita en la ciudad y que de madrugada, sobre las 5.50 horas, ella y sus amigos se acercaron al mar de una manera "imprudente", dado que estaba decretada una alerta de nivel naranja en toda la costa gallega por viento. Además, el momento coincidió con que estaba bajando la marea, motivo por el que había más resaca, lo que implicó que los hechos se produjeran con rapidez.

En la tarde de este viernes, las labores de búsqueda por mar y aire de la joven quedaron interrumpidas hasta este sábado debido a las malas condiciones climatológicas. Los helicópteros Helimer de Salvamento Marítimo y el de la Guardia Civil, así como las embarcaciones que participaron en las tareas de búsqueda, se han retirado debido al mal estado del mar y a la escasa visibilidad por los fuertes chubascos que caen de forma interrumpida.

No obstante, la búsqueda continuará por tierra mientras haya visibilidad, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de A Coruña. La costa coruñesa está en alerta naranja desde la pasada noche por viento y olas de 5 a 8 metros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que concluirá a las 6:00 horas de este sábado.

En la zona donde desapareció la joven se erige el monumento que la ciudad dedicó al estudiante Peter Velicky y a los agentes de la Policía Nacional Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor que murieron en enero de 2012 al tratar de rescatar al joven eslovaco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias