Público
Público

Semana Santa La operación de Semana Santa se cierra con 30 fallecidos, tres más que en 2017

De los fallecidos, 22 han perdido la vida en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las 8 que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas

La A6 en Madrid, hace unos días. EFE/Fernando Alvarado

EUROPA PRESS

La operación de tráfico de Semana Santa se ha cerrado con treinta fallecidos, tres más que el año pasado, en un total de 28 accidentes registrados en vías interurbanas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El dispositivo especial de la DGT permaneció operativo desde el 23 de marzo a las 24 horas de este lunes, 2 de marzo.

De los fallecidos, 22 han perdido la vida en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las 8 que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas. Las salidas de vía siguen siendo el tipo de accidente más frecuente, con 13 fallecidos. En colisiones frontales han muerto cinco personas, cifra idéntica a la del año pasado y tres han fallecido atropelladas, una más que el año anterior.

En cuanto a medios de desplazamiento, en turismo han fallecido 16 personas, 3 más que el año anterior; 5 en motocicleta, dos víctimas mortales menos que en la Semana Santa de 2017; 3 ciclistas y 2 peatones, mismas cifras que el año pasado.

En este periodo vacacional no ha fallecido ningún menor de 0 a 14 años. Tampoco en la franja de 15 a 24 años. En cambio, los grupos de edad de 35 a 44 años, de 45 a 54 años y de 75 a 84 años, han registrado cinco fallecidos en cada grupo, seguidos de los de 25 a 34 años con 4 fallecidos y el de 65 a 74 años, con 3 fallecidos.

El mayor número de accidentes ha tenido lugar entre las 14.00 y las 20.00 horas con 14 personas fallecidas. Le sigue el tramo de la mañana de 07.00 a 13.59 horas con 11 fallecidos. En la franja de 20.00 horas a las 06.59 fallecieron 5 personas. Por comunidades autónomas, se han registrado incrementos en cinco de ellas, concretamente Andalucía (+4), Castilla y León (+1), Catalunya (+4), Extremadura (+2) y Galicia (+1). Por contra, no se han registrado accidentes mortales en Asturias, Canarias, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y País Vasco.

En lo que llevamos de año, se han producido en las carreteras interurbanas 236 accidentes en los que han fallecido 262 personas, lo que supone 1 fallecido más que en la misma fecha del año pasado. De los tres primeros meses del año, enero registró un mayor número de fallecidos respecto al mismo mes del año anterior (+16), mientras que febrero y marzo han reflejado disminuciones (-4 y -6 respectivamente).

La DGT ha destacado el descenso registrado en el número de fallecidos durante la Semana Santa desde el año 2006, siendo la de este año la tercera cifra más baja desde 1960.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias