Público
Público

Noticias de hoy El Gobierno retuerce los datos para ocultar que el CIS no ​pregunta por la Monarquía y otras noticias de este lunes 30 de abril de 2018

Cinco noticias del día que no puedes perderte este lunes 30 de abril de 2018

El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (2d), posa junto al rey Felipe VI; el ministro de Justicia, Rafael Catalá (d); el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i), y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes (i) durante el acto en el que ha jurado su cargo esta tarde en el Palacio de la Zarzuela. EFE/ZIPI

público

El Gobierno retuerce los datos para ocultar que el CIS no ​pregunta por la Monarquía desde hace tres años

El Ejecutivo se justifica con el argumento de que el Centro de Investigaciones Sociológicas hace una pregunta abierta sobre los principales problemas de España y la mayoría de los encuestados no mencionan a la Corona. Además lleva 36 meses sin preguntar directamente por la Monarquía o si plantear si los ciudadanos prefieren una república como forma de Estado.

Feliu Guillaumes: "El PDeCAT aceptó la presidencia de la comisión del accidente del Alvia para hacer el bien"

El diputado del PDeCAT preside la comisión de investigación sobre la tragedia de Angrois que compromete a PP, PSOE, Renfe y Adif. El órgano, que los conservadores intentaron frenar hasta el último momento, nació cinco años después del accidente y llevaba siete meses bloqueado por falta de consenso sobre su presidencia.

Mueren ahogadas 15 personas tras hundirse su patera en Argelia y otras 19 son rescatadas

Salvamento Marítimo de España han informado de que desde Argelia les han confirmado la localización de esta patera, que desde el viernes estaba siendo buscada en el mar de Alborán.

Los tuiteros cargan contra Albert Rivera por “señalar” a nueve maestros catalanes

Albert Rivera ha lanzado este domingo un mensaje por Twitter en el que señala a nueve maestros investigados por un supuesto delito de odio por comentarios a alumnos hijos de guardias civiles tras la operación policial contra el referéndum del 1 de octubre.

El frío y la lluvia continúan en el centro de la Península y el martes llegarán al Mediterráneo

Un frente frío dejará chubascos y tormentas en la mitad noreste y centro peninsular durante el lunes, y se desplazará hacia el Mediterráneo el martes, cuando la probabilidad de chubascos seguirá en el sureste peninsular y al área mediterránea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias