Público
Público

Noticias de hoy La alerta de Trapero a Interior antes del 1-O y otras cuatro noticias que no debes perderte este miércoles 2 de mayo 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 2 de mayo 2018.

Agentes de la policía nacional forman un cordón policial en el exterior del IES Tarragona. Las cargas policiales ante los colegios electorales y el insólito modo de votación están marcando la jornada del 1-O en Catalunya. EFE/Jaume Sellart

PÚBLICO

Trapero alertó a Interior de que el uso de la fuerza el 1-O violaría las órdenes judiciales

El major de los Mossos d'Esquadra advirtió a Pérez de los Cobos (nombrado por el Gobierno máximo responsable policial en Catalunya para impedir el referéndum), en la Junta de Seguridad previa al 1-O, de que saldrían a la calle dos millones de personas y que el auto judicial les obligaba a "preservar la convivencia y no causar un daño mayor al que se pretende evitar". De los Cobos dijo estar de acuerdo con ese planteamiento, pero tres días después lanzó antidisturbios contra los votantes.

España responde "sin pruebas" a una denuncia por tortura policial ante la ONU

El Ministerio de Justicia señala al Comité de Tortura de la ONU que “no hubo agresión por parte de la Policía”, a pesar de que la víctima, una joven cordobesa, tenía la nariz rota al finalizar su detención en comisaría.

Las reclamaciones del 1 de mayo: feminismo, mejores empleos y pensiones dignas

Bajo el lema 'Tiempo de ganar. Igualdad. Mejor empleo. Mayores salarios. Pensiones dignas', los sindicatos han tomado las calles de más de 70 ciudades españolas para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral.

Las guitarras Gibson, en bancarrota

El fabricante llega a un acuerdo con sus acreedores para mantener su actividad. La firma tenía que afrontar una deuda en bonos del orden de 375 millones de dólares.

El Madrid elimina al Bayern y jugará su tercera final consecutiva de Champions

Duelo grandioso entre dos equipos educados para atacar, que sufren sin balón, con un Real Madrid sin la capacidad para anestesiar el duelo y que jugó a la ruleta con el Bayern.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias