Público
Público

La agenda de Sánchez y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo, 15 de julio de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 15 de julio de 2018.

El Presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa este jueves. (Horst Wagner | EFE) 

Público

La agenda de Sánchez: ausente en España, omnipresente en el extranjero

El presidente se ha visto o reunido en apenas mes y medio con once presidentes o primeros ministros, mientras que a nivel nacional sus actos más llamativos han sido reunirse con los agentes sociales y con la presidenta del Congreso. Todavía no ha dado una rueda de prensa en España.

Cuando Aznar cerraba diarios: 20 años de la operación contra 'Egin'

Este domingo se cumplen dos décadas del cierre del periódico vasco. "¿Creían que no nos íbamos a atrever?", espetó el entonces presidente del Gobierno. El director de ese medio, Jabier Salutregi, estuvo más de siete años preso.

Policías y guardias civiles de Euskadi quieren seguir cobrando un plus por el "rechazo" que generan

“Ya no tenemos el terrorismo de ETA, pero sigue la exclusión. No nos podemos integrar en la sociedad vasca”, asegura el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP). El gobierno afirma en una respuesta enviada al senador Inarritu (EH Bildu) que habrá una “profunda revisión”, pero no concreta más detalles.

Las mujeres toman las calles... y el callejero

Las ciudades del cambio combaten la desigualdad y el agravio histórico con la incorporación de relevantes personajes femeninos, al tiempo que eliminan el nomenclátor franquista. Pese al esfuerzo, el porcentaje masculino es aplastante.

El motín de los taxistas por el pantalón corto

Una ordenanza municipal prohíbe a los taxistas de Vigo conducir con las piernas descubiertas. Esta medida ha provocado que distintas asociaciones del sector debatan sobre la necesidad de implantar una uniformidad común

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias