Público
Público

Noticias de hoy Sánchez tranquiliza al Ibex 35 tras reunirse con sus presidentes y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 2 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 2 de agosto de 2018.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entada del Palacio de la Moncloa . EFE/Ballesteros

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 2 de agosto de 2018.

Sánchez tranquiliza al Ibex 35 tras reunirse con sus presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca conocer las claves de todos los sectores que mueven la economía del país. Ha mantenido contactos con Ana Botín (presidenta del Banco Santander) o Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) pero también ha concertado otros encuentros con líderes culturales y de los principales medios de comunicación del país.

Los fondos para el pacto de Estado llegan a CCAA y ayuntamientos casi un año después de aprobarse

Comunidades autónomas y ayuntamientos dispondrán de cuatro meses para gastar el presupuesto contra la violencia de género, tras la aprobación del Gobierno del reparto de los 120 millones para el año en curso.

El Gobierno se aferra al Estatut y no cede ni al referéndum ni a las demandas de libertad para los presos catalanes

La ministra de Política Teritorial y Administración Pública, Meritxell Batet, ha anunciado que se activarán todas las comisiones mixtas contempladas en el Estatut y ha destacado la de transferencias, de infraestructuras y asuntos económicos y financieros. Batet también ha anunciado que ambas instituciones han acordado un calendario para desplegar el trabajo conjunto.

Casi 200 militares retirados firman un texto en defensa de Franco

En una “declaración de respeto y desagravio al General D. Francisco Franco Bahamonde” se ensalza la figura del dictador y ataca a "la izquierda política y todos sus medios afines" por "su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia". Entre los firmantes hay una gran cantidad de ex altos mandos.

Casado se fotografía con migrantes tres días después de decir que "no hay papeles para todos"

El líder del PP, Pablo Casado, viaja a Algeciras y Ceuta para defender una inmigración "legal" y "ordenada" apenas tres días después de su polémico tuit en el que sostenía que "no es posible que haya papeles para todos". Ha ido saludando uno a uno a los migrantes subsaharianos recién llegados al puerto gaditano de Algeciras, a quienes se ha dirigido en inglés y francés para preguntarles su lugar de procedencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias