Público
Público

El lobby impulsado por Hazte Oír presionó a políticos argentinos para que votaran contra la ley de aborto y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 10 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este viernes, 10 de agosto de 2018

Campaña de CitizenGo en Argentina, el lobby internacional fundado en 2013 por Hazte Oír. / CITIZENGO

público

Te proponemos cinco noticias para estar informado este viernes, 10 de agosto de 2018.

El lobby impulsado por Hazte Oír presionó a políticos argentinos para que votaran contra la ley de aborto

El grupo ultracatólico Hazte Oír –que a día de hoy mantiene la categoría de “Utilidad Pública” otorgada por el gobierno del PP- emprendió una intensa campaña de presión para tratar de evitar que la Ley del Aborto saliese adelante en Argentina. La plataforma CitizenGo, fundada en 2013 por Hazte Oír, envió cartas y publicó anuncios en la prensa para persuadir a varios senadores indecisos.

La recuperación olvida a las familias: las rentas crecen menos que el PIB

Las recetas para la salida de la crisis y el gripado del sistema de redistribución están dejando de lado a las familias, cuyas rentas están creciendo menos que el PIB (Producto Interior Bruto), el indicador que, cuando menos en teoría, mide la evolución de la riqueza nacional. Según la Contabilidad Nacional de España, el PIB per cápita, la distribución de la teórica riqueza del país entre sus habitantes, ha experimentado un aumento de 2.885 euros entre 2013 , año a partir del cual comenzó la recuperación de las variables macroeconómicas, y 2017, en el que se situó en 24.999 euros. En ese periodo, el PIB alcanzó un nivel de récord con 1,16 billones de euros.

Ryanair se enfrenta a una nueva huelga de pilotos en cinco países europeos

La aerolínea irlandesa afronta este viernes otra jornada de huelgas por las movilizaciones de sus pilotos en Irlanda, Bélgica, Suecia, Holanda y Alemania por la falta de avances en sus negociaciones. La compañía ha cancelado de momento 84 vuelos con origen o destino en España.

Los bancos traspasan a los fondos de inversión el 'stock' inmobiliario que aun les queda de la crisis

Cajas de ahorro y bancos están siendo incapaces de digerir el parque inmobiliario de 700.000 viviendas con el que se han ido haciendo desde que en 2008 comenzó la crisis. CaixaBank, Santander y BBVA colocan pisos por valor de 30.000 millones en empresas inmobiliarias mientras el banco malo alcanza su récord de ventas con 19.000 viviendas en un año.

Las imágenes de los montes carbonizados en Llutxent señalan los peligros de una mala planificación urbanística

El fotógrafo Pedro Armestre ha documentado los daños causados y las consecuencias del fuego, que ha calcinado más de 3.000 hectáreas en varias zonas de los términos municipales de Gandia, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda, y que ha obligado a la evacuación de más de 2.600 personas. Según un estudio, el 80% de municipios españoles están situados en alguna Zona de Alto Riesgo (ZAR) por incendios forestales y carece de planes de emergencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias