Público
Público

Noticias de hoy La década prodigiosa del IPC y otras 4 noticias que debes leer para estar informado este domingo, 2 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este domingo, 2 de septiembre de 2018.

La privatización de servicios públicos como los suministros de agua, electricidad y gas, el saneamiento y la recogida de basuras ha encarecido su coste para el ciudadano. - Archivo

PÚBLICO

Esta es nuestra selección de noticias para comenzar informado el día:

La década prodigiosa del IPC: los servicios básicos de una casa cuestan un 27% más

El coste de la vida se ha disparado dentro de las casas: los precios de los servicios habituales en una vivienda han aumentado entre un 20% y un 35% en una década mientras, en ese mismo periodo, los ingresos de los hogares han llegado a desplomarse un 13% y siguen manteniendo una brecha de más del 8% con los previos a la crisis.

Las Fuerzas Armadas organizaron visitas "culturales" al Valle de los Caídos en plena democracia

El gigantesco templo que aún acoge los restos del dictador español fue incluido por las Fuerzas Armadas en las agendas de actividades de distintas representaciones militares extranjeras. Tales tours eran justificados como “culturales”, aunque en ningún momento especificaron los motivos. A día de hoy, esas visitas al Valle de los Caídos figuran en distintos boletines informativos y publicaciones del ministerio de Defensa. De acuerdo a los documentos recogidos por este periódico, se produjeron al menos entre 1988 y 1999.

Carmen Calvo reclama al resto de partidos que "arrimen el hombro" en Catalunya

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este sábado que "nadie" va a romper ni a alterar el marco constitucional para hacer política. En un acto del PSOE en Santiago de Compostela acompañada por dirigentes socialistas gallegos, la responsable de Igualdad del partido ha comentado ante varias decenas de militantes y simpatizantes que España se encuentra ante "un proceso emocionante y constructivo, pero también inquietante".

Tensión máxima en la ciudad alemana de Chemnitz por la marcha de miles de ultraderechistas

Una multitudinaria protesta ultraderechista y varias contramanifestaciones tensaron este sábado hasta el extremo a la ciudad alemana de Chemnitz, una semana después de que la muerte de una persona -presuntamente a manos de dos inmigrantes- desatase una cacería neonazi de extranjeros.

La actriz de 'Urgencias' Vanessa Márquez muere por un disparo de la Policía

La actriz estadounidense Vanessa Márquez, conocida por la serie "Urgencias", murió el viernes a los 49 años por disparos de la policía cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real, según informó Los Angeles Times. Tras recibir una llamada del casero de la actriz, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada a unos quince kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias