Público
Público

Noticias de hoy El "otoño caliente" en Catalunya y otras 4 noticias que debes leer para estar informado este lunes, 3 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este lunes, 3 de septiembre de 2018.

Quim Torra y Pedro Sánchez, durante su encuentro en La Moncloa. Madrid, lunes 9 de julio de 2018. - JOSE MARIA CUADRADO JIMENEZ (WEB DE LA MONCLOA)

PÚBLICO

Esta es nuestra selección de noticias para comenzar informado el día:

El Gobierno espera "mucho ruido", pero apuesta por la "otra agenda" para Catalunya

El Gobierno da por supuesto que el llamado “otoño caliente” en Catalunya traerá “mucho ruido” y, posiblemente, algunos momentos de tensión fundamentalmente dialéctica, pero se aferra a dos conceptos que considera claves para seguir el camino que se ha marcado; seguir apostando en lo que llama la “otra agenda” para Catalunya y consolidar la normalización de las relaciones bilaterales que se ha iniciado.

Memoria histórica en Chile: el modelo que Pedro Sánchez quiere imitar en España

En Chile se ha avanzado más en verdad y justicia que en España. Quién sabe si dentro de unos años leeremos relatos sobre la creación de la Comisión de la Verdad impulsada por Pedro Sánchez. Textos que quizás reproducirán las palabras del presidente español durante su gira por América Latina: “Tenemos que constituir una Comisión de la Verdad para acordar una versión de país de lo que ocurrió durante la Guerra Civil y la dictadura franquista".

La secretaria de Estado de Empleo, a favor de legalizar la prostitución: "Es una actividad mercantil"

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de quien depende la dirección general de este área que firmó el anuncio que constituía el sindicato de trabajadoras del sexo, suscribió en el año 2015 un artículo coral publicado en El País que abogaba abiertamente por la regularización de la prostitución y su reconocimiento como “actividad mercantil”.

El Mediterráneo Oriental se recupera y el turismo internacional se frena en España

El turismo de sol y playa se resiente en España después de que enclaves como Turquía, Egipto y Túnez vuelvan a ser atractivos para los turistas internacionales. Si se cumplen las previsiones que se acaban de revisar, sería la primera vez en diez años que el crecimiento respecto al turismo está por debajo del porcentaje de crecimiento del PIB nacional.

Las series que no te puedes perder en el nuevo curso

Tras un verano de sequía en cuanto a estrenos interesantes, salvo excepciones de primera como Heridas Abiertas (HBO), el nuevo curso ya está aquí cargado de novedades. Estrenos y nuevas temporadas a las que seguir la pista durante este mes de septiembre, que trae consigo una serie creada para mayor gloria de Benedict Cumberbatch, unos ‘locos’ prestándose a un experimento farmacéutico, terror con el sello de Ryan Murphy y más del auge de la industria del sexo en Nueva York contado por David Simon, entre otras cosas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias