Público
Público

Noticias de hoy Las casas colmena llegan a España y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 6 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este jueves, 6 de septiembre de 2018.

Las casas colmena llegan a España: habitáculos de 3 m2 por 250 euros al mes. HAIBU4.0

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este jueves, 6 de septiembre de 2018.

Las casas colmena llegan a España: tres metros cuadrados por 250 euros al mes

Parece una broma, pero no lo es. Las casas colmena llegan a España. En concreto, Haibu 4.0 ha iniciado en Barcelona un proyecto para ofrecer habitáculos de tres metros cuadrados por 250 euros. ¿A quién? Según explica la Startup en su página web, estas cápsulas de 2,40 metros de largo y 1,20 metros de ancho se pondrán a disposición de personas con bajos ingresos.

Sale otro barco con armamento para Arabia Saudí dos días después del veto de Defensa a la venta de bombas para atacar a Yemen

Los puertos de Santader y de Motril forman parte de la nueva ruta de salida de productos de guerra para la monarquía absolutista, responsable de los salvajes ataques contra la población yemení. El Ejecutivo asegura que estudiará este tipo de comercio.

Andalucía se encamina hacia las autonómicas

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto aprobado para ejecutar hasta finales de año y, si quisiera que la legislatura acabase por sí misma cuando toca, la próxima primavera, podría por tanto dejar que tal cosa sucediese. Pero el escenario que tendría que afrontar durante el otoño y el invierno sería radicalmente diferente al que ha tenido hasta ahora. Si Albert Rivera y Juan Marín cumplen con la amenaza que han lanzado esta semana y el próximo viernes se desvinculan definitivamente de los acuerdos de investidura firmados por Ciudadanos y PSOE hace tres años, Díaz quedaría en minoría en el Parlamento y tendría a cuatro partidos enfrente.

Casado estudia desprenderse del gurú electoral de Rajoy

Pedro Arriola, el que fuera uno de los asesores estrella de José María Aznar y Mariano Rajoy, podría dejar de colaborar con el PP. En Génova explican que se plantean esta posibilidad "por la reestructuración que conlleva el cambio de equipo" tras la elección del nuevo presidente conservador, pero insisten en que "no hay nada decidido aún".

La crisis aflora más de 10.000 nuevos millonarios

No todos los españoles han sufrido la crisis con la misma intensidad: más de 10.000 personas se convirtieron en millonarios entre 2007 y 2016, según revela la Estadística de Declarantes del Impuesto de Patrimonio que este martes ha hecho pública la Agencia Tributaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias