Público
Público

Brunete Polémica concentración motera en Brunete para homenajear "a los caídos por España"

El evento del programa de festejos de la localidad ha generado las críticas del PSOE, que ha pedido su anulación.

Cartel de la concentración motorista en Brunete - Ayuntamiento de Brunete

efe

Brunete acogerá este sábado 8 de septiembre una ruta motera en "homenaje a los caídos por España", acto que ha generado las críticas del PSOE, que ha pedido su anulación.

El diputado regional socialista, Daniel Viondi, ha reclamado de forma "urgente" al presidente regional, Ángel Garrido, que "desautorice" al alcalde de la localidad por colaborar en este acto.

La concentración motera está organizada, entre otras, por la Hermandad Motorista V Columna, un grupo que difunde comentarios profascistas.

Este evento entra dentro del programa de festejos de la localidad y ha sido difundido en redes sociales por su alcalde, Borja Gutiérrez, del PP.

"Os esperamos", ha esgrimido el regidor en un mensaje su cuenta de Twitter, acompañado por un cartel del evento que pretende ofrecer un homenaje a los "caídos por España".

En un comunicado los organizadores defienden que los clubes y asociaciones están compuestos mayormente por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Por tanto, como no podría ser de otra forma, profesan un escrupuloso respeto por la Ley comenzando por su propio ejemplo", añaden.

En este sentido, aseguran que ninguna de las organizadoras tiene "connotación política" y las personas acuden "al margen de la ideología". Asimismo, condenan cualquier acto de violencia en este acto y en todos los que participan.

La organización está conformada por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado

Fuentes municipales han explicado que este "acto es absolutamente apolítico". "Es un solidario homenaje a las víctimas del terrorismo y las personas que dieron su vida al servicio de España", apuntan.

Asimismo, recuerdan que la organización está conformada por "apasionados de las motos" que se reúnen para, "de forma pacífica y sin ninguna pretensión política, disfrutar de una ruta con sus familias y amigos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias