Público
Público

Noticias de hoy La distancia entre el Gobierno y Unidos Podemos y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 8 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado, 8 de septiembre de 2018.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la reunión en el Palacio de la Moncloa, en Madrid para negociar los Presupuestos de 2019. EFE/ Kiko Huesca

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado, 8 de septiembre de 2018.

El impuesto a la banca y a los beneficios empresariales marca la distancia entre el Gobierno y Unidos Podemos

Este jueves, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegaron a una larga lista de avances y principios de acuerdos. Sin embargo, la mayoría versaban sobre asuntos sociales. Los temas sobre fiscalidad aún están sin resolver: todavía no se ha pactado cómo aumentar la recaudación y garantizar la financiación necesaria para la implantación de estas medidas. Este jueves, acordaron la bajada del IVA a los productos de primera necesidad y la reducción de las cuotas de los trabajadores autónomos. De hecho, según ha podido saber Público ya hay un avance sobre bajar al 4% el IVA de los productos de higiene femenina.

Ciudadanos liquida el pacto con Susana Díaz y deja en el aire la legislatura en Andalucía

Juan Marín compareció al filo de las seis de la tarde en Málaga y anunció que Ciudadanos rompía el acuerdo de investidura firmado con el PSOE, que ha servido para aprobar los tres últimos presupuestos y para dar estabilidad a Andalucía, en medio de un ambiente de zozobra política en el resto del país. Con este paso de Ciudadanos, la legislatura en Andalucía queda en el aire, pendiente de la decisión que tome ahora, una vez que se ha quedado en minoría en la Cámara y tiene manos libres para convocar las autonómicas, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien el anuncio le cogió en Carcasona, Francia, en una reunión del comité de las regiones de la UE, en la que abogó por que el Fondo Social Europeo sea una garantía de convergencia y se ocupe del empleo juvenil y la inmigración.

Víctimas del franquismo realizan un escrache a 'Billy El Niño': "¡Ahí vive un torturador!"

Representantes de colectivos de víctimas del franquismo y asociaciones de memoria histórica se han concentrado este viernes por la tarde frente al domicilio del torturador franquista Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño, para denunciar la absoluta impunidad de los crímenes y de los criminales franquistas. Portando carteles en los que se rezaba "#JuicioyCastigo" "Ni olvido, ni perdón, juicio al franquismo" y profiriendo gritos como "Ahí vive un torturador", las personas concentradas han recordado la impunidad judicial de la que siguen disfrutando torturadores y altos cargos del franquismo.

Defensa cita al militar en activo que firmó un manifiesto que llama "genocida" a Franco

El cabo del Ejército de Tierra, Marco Santos Soto, ha sido citado para declarar ante un juez militar el próximo 26 de septiembre por firmar un manifiesto en el que se tacha de "genocida" a Francisco Franco, según indican a Público fuentes cercanas al militar. El Ministerio de Defensa le ha abierto un expediente de incoación disciplinario por faltas graves por "expresar opiniones políticas" siendo un militar activo.

El juez archiva la pieza de las revelaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza denominada 'Carol', abierta tras la revelación de las conversaciones entre Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el comisario jubilado José Manuel Villarejo sobre el rey emérito Juan Carlos I, y asegura que no hay "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre el rey emérito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias