Cargando...

Noticias de hoy Los cien días de Sánchez en La Moncloa y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 9 de septiembre de 2018

Publicidad

Sánchez

Publicidad

Actualidad

Te proponemos cinco noticias para estar informado este domingo, 9 de septiembre de 2018.

Cien días en La Moncloa: del Gobierno de la ilusión, al Gobierno de la rectificación

Click to enlarge
A fallback.

“Me preocupa mucho el desgaste que en sólo dos meses está teniendo el Gobierno, después de la ilusión que despertó la elección del Gabinete”. Con esta frase, un dirigente socialista que conoce bien al presidente del Gobierno y está muy informado de los avatares que acontecen en el Ejecutivo, hizo su personal balance de los cien días que lleva Pedro Sánchez en La Moncloa, que hoy se cumplen.

El negocio del grifo: uno de cada cinco euros del recibo municipal va a beneficios de las empresas

Publicidad

Uno de cada cinco euros que los ciudadanos pagan en el recibo del agua en las principales ciudades de España acaba en la cuenta de beneficios de las empresas que gestionan el suministro, con unas rentabilidades netamente superiores cuando esos servicios de suministro y depuración han sido privatizados que mientras se mantienen públicos, según revela una ponencia presentada por los profesores del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Alicante Martín Sevilla y Teresa Torregrosa en el Congreso Ibérico de Gestión del Agua celebrado esta semana en Coimbra (Portugal).

Madrid se pone "en pie por el clima" y la transición ecológica

Pese a las bajas temperaturas peninsulares y las lluvias inusuales para el final del verano, el calentamiento global es una realidad. Por eso, unas mil personas han salido a las calles de Madrid en la manifestación ecologista '¡En Pie por el clima!'. Se trata de una acción coordinada en 95 países por "un mundo libre de combustibles fósiles" y "una transición ecológica rápida y justa".

Publicidad

La producción legislativa del Gobierno en sus primeros cien días

La producción legislativa del Gobierno en sus primeros cien días se concreta en 2 anteproyectos de ley, 9 Reales Decretos Ley y 31 Reales Decretos, que reflejan sus prioridades de carácter social, la exigencia de adaptar normas de la UE y asuntos concretos como la exhumación de los restos de Franco.

Rivera, tras romper con el PSOE en Andalucía, reclama urnas al presidente Sánchez

Publicidad

Albert Rivera ha recuperado, al menos por unos días, cierto foco después de haber roto el acuerdo de investidura con el PSOE de Susana Díaz, que insuflaba estabilidad a la vida política de Andalucía. Al día siguiente de liquidar ese acuerdo y de dejar, por tanto, al PSOE en minoría y la legislatura andaluza en el aire, Rivera se dedicó a ponerle presión a Pedro Sánchez, a quien reclamó que sacara las urnas.

Publicidad

Publicidad