Público
Público

Hogar Social Madrid La Policía desaloja de nuevo a los nazis de Hogar Social en otro edificio de Madrid

Desde que se originó el grupo ultraderechista, hace cuatro años, ya son ocho las veces que el grupo Hogar Social Madrid ha sido expulsado de distintos edificios de la capital. 

Localización del edificio okupado por Hogar Social Madrid en la capital. GOOGLE MAPS

Público

El grupo neonazi Hogar Social Madrid ha sido expulsado hoy miércoles de un inmueble público del número 72 de la calle de Príncipe Vergara del barrio de Salamanca, según informa El País

Desde que nació, hace cuatro años, ya son ocho las veces que la Policía ha expulsado al grupo Hogar Social Madrid. Aunque los okupantes solo utilizaban los primeros pisos del edificio, de 12 plantas y 8.300 metros cuadrados, el inmueble es el más amplio que han habitado hasta ahora.

El colectivo ultraderechista ha sido desalojado pasadas las siete de la mañana después de haber ocupado durante un mes el edificio que hasta hace ocho años fue utilizado como Registro de la Propiedad. Cuando los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) han intervenido, había 15 personas durmiendo.

El inmueble lo okuparon el pasado 12 de agosto después de que fuesen desalojados de otro inmueble que se situaba a penas 200 metros de este último. En total han estado viviendo en este edificio durante tres semanas, en donde se han encontrado las pertenencias de los nazis que les devolverán los próximos días.

También se han descubierto unos 500 kilos de alimentos perecederos que donaban una vez a la semana a personas en situación de pobreza, pero solo a los españoles, discriminando a las personas de cualquier otra nacionalidad. 

Durante la okupación algunos de los residentes del barrio de Salamanca, una de las zonas con mayor nivel de vida de la capital, protestaron por la de falta pasividad de  las autoridades para actuar contra el colectivo. 

La trayectoria ha sido la siguiente: primero okuparon el edificio situado en la calle de Juan de Olias, 13, en el distrito de Tetuán, luego se trasladaron a la zona Chamberí, a un inmueble en ubicado en Bretón de los Herreros, 41, y a la antigua sede de Forum Filatélico, en la calle José Abascal, 51.

A finales de 2015 cruzaron el Paseo de la Castellana a la calle Juaquín Costa, 43, antigua sede del NODO de TVE. Después tomaron un palacete cercano, en la calle Velázquez, 107, para trasladarse a continuación a la antigua sede de Banco Madrid, en la plaza de Margaret Thatcher, justo al lado de Colón. La séptima mudanza les llevó a la calle Juan Bravo 38. La última, la del edificio del que han sido desalojados hoy miércoles, en la calle de Príncipe Vergara del barrio de Salamanca. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias