Público
Público

Restaurantes solidarios: Paradores y Acción contra el Hambre se remangan contra la pobreza

Esta convocatoria es la principal iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico - Archivo

público

Los restaurantes de los Paradores de Alcalá de Henares, Baiona, Cádiz, Chinchón, El Saler, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo se suman a la iniciativa solidaria 'Restaurantes contra el Hambre' que la ONG Acción contra el hambre celebrará por noveno año consecutivo.

Durante los dos meses que dura esta campaña, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los restaurantes de estos paradores destinan a la organización una parte del precio del Menú Parador o Menú Bono de su carta para contribuir a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Óscar López Águeda, presidente de Paradores, ha manifestado su satisfacción por participar un año más en este proyecto solidario. “Esta acción se encuadra en nuestra amplia política de Responsabilidad Social Corporativa. Paradores tiene un alto grado de compromiso con este tipo de iniciativas. El pasado año nuestra compañía contribuyó a la campaña de Acción Contra el Hambre con casi 12.000 cubiertos vendidos”.

Los restaurantes que se suman a esta campaña se identifican como 'Restaurante contra el Hambre. Mesa para Todos' e indicarán en la carta cuáles son los "menús solidarios" destinados a luchar contra la desnutrición infantil. En la última edición se sumaron a esta campaña más de 1.000 restaurantes alcanzando una recaudación de 195.000€ en total.

La ONG que lucha por un mundo sin desnutrición

Una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada, debido a la pobreza extrema, los conflictos armados o la inestabilidad política que suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población.

La organización humanitaria internacional e independiente Acción contra el Hambre combate la desnutrición infantil, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 15 millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición, siendo su primer objetivo devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Paradores celebra sus 90 años

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias