Público
Público

Noticias de hoy Cómo la crisis de Lehman Brothers nos ha hecho más pobres y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 15 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado 15 de septiembre de 2018.

La bolsa de Chicago, el día de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers. / EFE

público

Esta es nuestra selección de noticias para este sábado:

Cómo la crisis de Lehman Brothers cambió el mundo y nos ha hecho más pobres

La "exuberancia irracional" del capitalismo no tiene límites. Diez años después del estallido de la crisis financiera, el peligro a una nueva réplica sigue latente. Con el agravante de que la brecha entre ricos y pobres se ha ensanchado hasta límites insostenibles y la clase media brilla, aún, por su ausencia.

¿Qué hacen ahora los culpables de la crisis bancaria que nos llevaron a la gran recesión?

Diez años después de la caída de Lehman Brothers, los responsables de las entidades financieras se mantienen muy activos en otros grupos ya que la investigación de las autoridades estadounidenses se cerró sin apenas condenas.

La llegada de extranjeros apenas equilibra una década el éxodo de españoles

La diferencia entre la salida de autóctonos y la llegada de foráneos se reduce a 4.000 personas desde 2008, uno de los años de mayor afluencia y previo a la marcha en masa de nacionales.

Nuevo varapalo judicial a la venta de 3.000 viviendas públicas de Madrid a fondos buitre

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid anula y deja sin efecto la resolución de 2013 por la que el IVIMA autorizó la venta de 2.935 viviendas públicas al fondo buitre Azora por 200 millones de euros. El juez estima el recurso colectivo de siete inquilinos afectados de un bloque de Leganés y devuelve la titularidad de los contratos de arrendamiento a la Comunidad de Madrid.

El dueño de Sargadelos a sus trabajadoras: "Ya pueden venir los sindicatos, los jueces o Rajoy. Aquí mando yo"

La plantilla de la empresa de cerámicas revoca a su delegada sindical después de que el empresario amenazara con cerrar la empresa en una reunión cuyo contenido figura en una grabación a la que ha tenido acceso 'Público'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias