Público
Público

Noticias de hoy Sánchez priorizó la relación con Arabia Saudí y los puestos de trabajo en la venta de armas y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 17 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 17 de septiembre de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista en 'El Objetivo'.

público

Sánchez priorizó la relación con Arabia Saudí y los puestos de trabajo en la venta de armas

Admite que fue una decisión muy compleja, pero rechaza que fuese una rectificación. Confirma que presentará una demanda para defender su honor contra los medios que le acusaron de plagiar su tesis, al considerar que le han difamado

​Así han bloqueado los tres poderes del Estado el acceso a la Justicia de las víctimas del franquismo

El abogado Jacinto Lara, presente en multitud de procesos contra los crímenes de la dictadura, denuncia cómo en los últimos cuatro años los poderes del Estado han "fortalecido la política de impunidad de la dictadura franquista".

Eduardo Ranz, el alma máter de la exhumación de Franco

El ahora asesor del Ministerio de Justicia, visiblemente emocionado durante la validación del Real Decreto en el Congreso, lleva seis años trabajando para exhumar a víctimas del franquismo del Valle de los Caídos y tres para sacar a Franco. El jueves, tras años de lucha, abrió una botella de cava que llevaba tres años guardada en su nevera para la ocasión.

La ley de la PAH llega al Congreso en plena burbuja del alquiler

La Proposición de Ley se vota el martes en el pleno del Congreso y se presenta como una prueba para que el Gobierno demuestre si realmente está comprometido con las políticas de vivienda. Regular los precios del alquiler es una de las prioridades del grupo confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea en las negociaciones con el Ejecutivo.

Las expresiones de la ultraderecha que emerge en América Latina

En Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia o México; los ultraconservadores van tomando fuerza empujados por la derecha y aprovechando los nuevos escenarios sociales y políticos de la región.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias