Público
Público

Príncipe de Vergara Al menos doce atendidos tras estallar un dispositivo electrónico en el metro de Príncipe de Vergara

Los propios pasajeros han frenado el tren y han salido por su propio pie, caminando por las vías hasta la estación.

El Metro de Madrid | EFE

Público | eP

Al menos nueve personas han sido atendidas por crisis de ansiedad y otras tres por inhalación de humo, aunque de forma leve en el metro de Príncipe de Vergara en Madrid. Un tren de la línea 9 de Metro ha tenido que ser evacuado en la estación de Príncipe de Vergara después de que a una viajera le haya explotado un dispositivo electrónico que llevaba en el bolso. Aún se desconoce si se trata de un ordenador pequeño o una tablet.

Aunque en principio se hablaba en las redes sociales de varios heridos, desde Emergencias Madrid y desde Metro han explicado que, de momento, sólo se están atendiendo a los pasajeros por crisis nerviosas.

Los propios pasajeros han frenado el tren y han salido por su propio pie, caminando por las vías hasta la estación de Príncipe de Vergara, por la calle Alcalá ante la gran cantidad de humo que había dentro del vagón. La circulación entre las paradas Sainz de Baranda y Avenida de América ya ha sido restablecida. 

En principio no hay heridos pero el Samur está atendiendo a algunos pasajeros con crisis de ansiedad.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han bajado al suburbano, ya se han encontrado el fuego extinguido. También han acudido en preventivo los efectivos del Samur Protección Civil, que están atendiendo a algunos viajeros, en su mayoría por crisis de ansiedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias