Público
Público

Noticias de hoy Cuando lo que te compras es un bebé y otras 4 noticias destacadas del fin de semana

Una selección de las noticias más destacadas del fin de semana del 22 y 23 de septiembre de 2018.

En Ucrania se permite la selección de sexo y las pruebas genéticas durante el embarazo con lo que puedes elegir niño o niña. / PIXABAY

luciavilla

Cuando lo que te compras es un bebé

Núria González López, abogada especialista en Derechos Humanos, cuenta su experiencia al acudir a una conocida agencia de “gestación subrogada” de Barcelona - que cada año realiza 350 contratos a una media de 60.000 euros de ganancia por cada uno de ellos-, para conocer de primera mano el funcionamiento de una práctica prohibida en nuestro país y que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha comparado a la del tráfico de órganos.

El salto del PSOE de derecha a izquierda: de las 200 medidas con Ciudadanos a los acuerdos con Podemos

En casi tres años, los socialistas han cambiado el rumbo y han pasado de aliados a enemigos con Ciudadanos, dando paso ahora un Gobierno con una agenda social que ya reclamaban en Podemos desde 2016.

"Chicas VIP 24 horas": más de 5.000 denuncias por trata en Argentina en los últimos tres años

Desde julio de 2015, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) ha recibido un total de 5.138 denuncias. Según esta institución, actualmente se encuentran desaparecidas más de 3.000 mujeres en toda Argentina.

El PP recula de su compromiso a favor de la lista más votada

La posibilidad de una inminente convocatoria electoral por parte de Susana Díaz obliga a Génova a desdecirse para poder gobernar en Andalucía con Ciudadanos, que quedaría segundo tras el PSOE según las últimas encuestas.

Las primarias para decidir el sustituto de Doménech tienen la participación más alta de Podem

Unos 7.350 de militantes han participado en la votación para elegir al nuevo secretario general de la formación morada en Catalunya. El censo total de inscritos es de 60.080, aunque el de la militancia activa es de 33.435.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias