Público
Público

Noticias de hoy El primer aniversario del referéndum del 1 de octubre y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 2 de octubre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este martes, 2 de octubre de 2018.

Vista de la manifestación independentista, a su paso por el Arco de Triunfo de Barcelona, que ha tenido lugar este lunes con motivo del primer aniversario del 1-O. EFE/ Alberto Estévez

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este martes, 2 de octubre de 2018.

Así te hemos contado el primer aniversario del referéndum independentista del 1-O

Los Comités de Defensa de la República han marcado el inicio de la jornada con cortes de calles, carreteras y vías de tren. Al término de la misma, los Mossos d'Esquadra han realizado varias cargas para dispersar a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlamento catalán como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona.

Muere Charles Aznavour, la tenaz figura de la canción romántica francesa

El compositor e intérprete francés falleció a los 94 años, y estuvo presente en los escenarios hasta sus últimos días, reflejo de su tenacidad, con la que superó obstáculos ante los que la mayoría habrían desistido.

Fallece el trompetista Jerry González tras un incendio en su casa de Madrid

El músico neoyorquino fue uno de los grandes pioneros del 'latin jazz'. Ha muerto a los 69 años en su vivienda en Lavapiés.

Condenado el alcalde del PP de un pueblo de La Rioja por daños a un ecologista

El edil de Viguera y otro concejal pincharon las ruedas del coche de un activista de Amigos de la Tierra que inspeccionaba vertidos en una cantera de yeso y que había denunciado previamente las actuaciones del consistorio.

EEUU lleva seis meses usando la base de Zaragoza para la guerra de Siria

El Gobierno admite una “autorización temporal” al ejército estadounidense para operar con tres aviones nodriza de repostaje y apoyo logístico que abastecen a las aeronaves que despliegan incursiones en Oriente Medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias