Público
Público

Noticias de hoy Así se burló la dictadura argentina de los desaparecidos españoles y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 4 de octubre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este jueves, 4 de octubre de 2018.

Jorge Rafael Videla jura como presidente de Argentina en 1976.

Público

Esta es la selección de cinco noticias que hemos elegido para este jueves, 4 de octubre de 2018.

Así se burló la dictadura argentina de los desaparecidos españoles

El régimen de Jorge Rafael Videla alegó sistemáticamente que carecía de datos sobre las víctimas de este país. A pesar de ello, España mantuvo unas excelentes relaciones con los militares.

Imputaciones, homofobia, Púnica... los elegidos de Casado para "rearmar" el PP de Madrid

Los conservadores incorporan a la dirección autonómica a 19 personas, entre ellos el exdiputado Luis Peral, expedientado por el propio PP por votar en contra de los derechos de los homosexuales en la Asamblea de Madrid. Pese a ello, presidirá la Comisión de Familia. 

Rodrigo Rato, de la gloria a los infiernos

El "mejor ministro de Economía de la democracia" metió a España en el euro con calzador, contribuyó a hinchar la burbuja inmobiliaria, no alertó desde el FMI de la crisis financiera internacional, dejó Bankia en quiebra y está acusado de defraudar dinero a Hacienda. Ahora irá a la cárcel después de que el Supremo haya confirmado la condena de cuatro años y medio

Un año del discurso del rey que dejó de lado a una parte de los españoles

El mensaje de Felipe VI del año pasado, en el que acusaba a los independentistas de "deslealtad inadmisible" sin hacer mención a las cargas del 1-O, sigue siendo foco de tensión en la relación entre la corona y las instituciones catalanas.

Muere una bebé que olvidó su padre en el coche al llevarla a la guardería

El suceso ha ocurrido en el distrito madrileño de Hortaleza, donde el padre la llevaba a la guardería y al llegar al destino, ha cerrado el coche y se ha ido a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la niña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias