Público
Público

Noticias del fin de semana Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí y otras noticias destacadas del fin de semana

Una selección de las cinco noticias más destacadas de este fin de semana del 20 y 21 de octubre de 2018

La canciller Angela Merkel. EFE

PÚBLICO

Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí tras el caso Khashoggi

La canciller, Angela Merkel, pide junto a Reino Unido y Francia tachan de "injustificable" el asesinato del periodista en el consulado saudí en Turquía y piden una "aclaración urgente de lo sucedido exactamente".

Las tres mentiras fiscales de la ley de autónomos de Rajoy y C’s

La mayoría de los profesionales siguen teniendo que adelantar el IVA antes de cobrarlo, el menú del día no va a ser deducible en la práctica y la deducción de los gastos del hogar baja del 30% al 9%.

Villarejo camufló a su socio como agente de la UDEF para sacar información a denunciantes

José Luis Pérez, denunciante de corrupción de diversos empresarios catalanes que giran en torno a los hermanos Cierco y la Banca Privada d'Andorra (BPA), recibió días después la llamada de un socio del entramado empresarial del comisario, Antonio Giménez Raso, a quien ya había conocido cuando se hacía pasar por Andrés García, policía en activo del grupo de delincuencia económica. Su objetivo, sacarle información ante "el tinglado" que estaban montando contra Martín-Blas.

Mentiras y medias verdades de la derecha sobre los Presupuestos de 2019

PP y Cs han basado sus críticas sobre el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos en datos falsos, incompletos o que no se ajustan a la realidad: desde la alarma sobre la supuesta subida de cuotas a los autónomos a su insistencia con ligar la subida del salario mínima con la tasa de desempleo, pasando por las ya habituales comparaciones con la economía de Venezuela.

Las agencias de vientres de alquiler se registran en España como inmobiliarias

Interfertility, Lifebrigde, Gestlife y la Agencia Española para la Gestación Subrogada tienen un objeto social que en nada se parece a la actividad que dicen realizar. Con esta argucia legal podrían estar cometiendo fraude fiscal a Hacienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias