Público
Público

Noticias de hoy La Policía desaloja las estaciones de Sants y Atocha por una falsa alarma y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 8 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 7 de noviembre.

Informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 7 de noviembre.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

María Dolores de Cospedal se va. La exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular deja su escaño salpicada por los audios de Villarejo. Tras renunciar a su asiento en la ejecutiva nacional del PP y asegurar que no dimitiría de su escaño, Cospedal abandonará el hemiciclo, según ha dicho en un comunicado, para liberar a su partido de cualquier ataque. Además, ha defendido que no ha mentido nunca y que no hay nada de lo que se sienta avergonzada tras los polémicos audios.

Pues al final se fue. Así es como ha caído la que durante años ha sido número 2 del partido. Y así, definitivamente, muere la era Rajoy. Por la puerta de atrás. Él tuvo que irse tras una moción de censura, porque la lluvia diaria de noticias de la trama Gürtel hizo insostenible la vida la realidad política de un partido en el gobierno. Ella, porque las cloacas de interior del excomisario Villarejo pesan mucho. Y por qué la trama Gürtel también.

El Supremo, por los suelos

Y después de una decisión jurídica como la de ayer del supremo, histórica y sin precedentes, otra. El presidente del gobierno ha salido en persona a anunciar que mañana aprobarán un decreto ley por el que no serán los clientes los que paguen el impuesto de hipotecas, sino que será la banca. Y ha sido muy duro con el Supremo. El tribunal debe reflexionar sobre estas tres semanas de incertidumbre y sobre la imagen que ha dado el propio tribunal, ha dicho Sánchez. Es un choque histórico entre el ejecutivo y el tribunal.

En la reunión de los magistrados del Supremo, hubo un voto decisivo para que la balanza se inclinara del lado de la banca, y fue el del polémico presidente de la sala, Luis María Díez Picazo. Era el último en votar, y evitó que se produjera un empate, y así... ganó la banca.

Pablo Iglesias ha presentado hoy un libro junto a Enric Juliana y ha hablado para nosotros.

Quim Torra

Quim Torra se une a los que hoy han pedido la dimisión de Lesmes, y vuelve a incidir en que no apoyará los presupuestos.

La exhumación de Franco, para enero

En la rueda de prensa de hoy el presidente ha sido preguntado por el traslado de los huesos de Franco y ha abierto un nuevo plazo. Primero fue hasta final del verano, luego hasta el final del año, y ahora el gobierno ya pone el límite en enero.

Elecciones EEUU

Los demócratas se han hecho con el poder en la cámara de representantes pero Trump sigue teniendo mayoría en el Senado. No se puede decir que le ha ido bien, pero desde luego ha salvado los muebles. Aunque el objetivo de los demócratas de conseguir la llave para del impeachment está conseguido. Y también el de ponérselo muy difícil a Trump en los próximos meses. Y algo que nos parece casi lo más importante de estos resultados: la diversidad ha llegado a ambas cámaras. El primer gobernador abiertamente gay de la historia de EEUU en Colorado, las primeras mujeres musulmanas en ir al Congreso, también la primera mujer nativa norteamericana. Las mujeres llegan al 25 por ciento y eso es histórico en EEUU. Os las presentamos:

La Policía desaloja las estaciones de Sants y Atocha

Esta mañana el pánico ha cundido en la estación de Atocha. Ha sido desalojada a eso de las 10 de la mañana. A y media estaba prevista la llegada de un AVE desde Barcelona en el que viajaba una mujer cuya maleta llevaba un objeto sospechoso
Eran las diez de la mañana y así se apresuraban los viajeros a abandonar la estación. Los trenes dejaron durante unos minutos de recoger pasajeros y los nervios empezaron a crecer. Pero desde luego no como en el tren que venía de Barcelona en el que viajaba una mujer en cuya maleta se había visto un objeto que parecía una granada de mano. Esta es la imagen del escáner que hizo que se activara todo el protocolo, aunque un poco tarde. Cuando intentaron detenerla los Mossos en la estación de Sants, su tren ya había zarpado. Seguridad retuvo a la mujer a mitad de trayecto. Se activaron hasta los TEDAX y sólo fue cuando el AVE con la maleta llegó a Madrid, que la policía descubrió que lo que había en ella era una inofensiva hebilla de cinturón, esta es la foto, como veis tiene forma de granada.

Pues con este episodio rocambolesco nos vamos. Os vemos mañana y durante todo el día en Público. ¡Hasta mañana!

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias