Público
Público

Noticias de hoy El TSJN mantiene la condena a 'La Manada' y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 6 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 5 de noviembre de 2018.

Silvia Brasero en el informativo Público al Día del miércoles 5 de diciembre

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Son las mujeres en la calle, protestando, otra vez, porque otra vez la justicia ha vuelto a dar un varapalo no sólo a la víctima de la manada, sino a todas las mujeres. Hay motivos, de nuevo, para protestar.

Pues una vez más las mujeres tenemos que volver a escuchar a algunos jueces definir lo que es abuso y lo que es violación. Como si no lo supiéramos. Como si a nosotras, cualquier ley injusta, cualquier interpretación de esa ley injusta, nos pudiera explicar lo que es un abuso y una violación. Porque todo, absolutamente todo lo que nos obligue a una situación que no queremos, es una violación de nuestros derechos. De los nuestros y de los de cualquiera, como de todos esos niños abusados, violados, que no oponen resistencia, claro, evidentemente. Y evidentemente si la ley considera que eso no es violación, es una ley enferma. Arrancamos público al día

La Manada

Pues ese es el tema del día. Indignante. Una vez más, la Justicia no es justa. Otro golpe más para la víctima de La Manada. Y para todas las mujeres y víctimas de abusos sexuales.

Familia Franco

Los Franco siguen en sus trece de impedir por todos los medios la exhumación de su abuelo. El Tribunal Supremo está investigando su recurso en el que, atención, los nietísimos dicen que si su abuelo sale del valle de los caídos, tienen que exhumar a todos los que están allí enterrados, y que no murieron en la guerra civil, entre otras cosas porque su abuelo los mató y luego dio orden de llevar su cuerpo a ese triste lugar. Desde Público TV opinamos que ojalá, desde luego, todas las familias que llevan años pidiendo recuperar a sus familiares pudieran hacerlo.

Vox y Steve Bannon

Era Manuel Valls avisando a Ciudadanos de que no pacte con la ultraderecha. Pues bien, hoy Albert Rivera, desde luego no le ha hecho caso y ha abierto la puerta a hacerlo. Hay un hombre que ayudó a Trump a llegar a la Casa Blanca, en una campaña racista y llena de fake news, y ha ayudado a Vox al éxito de estas elecciones andaluzas. Steve Bannon aplica los mismos métodos y los mismos simbolismos en ambas campañas. Los analizamos.

Las monjas se rebelan

Una asociación de monjas, con más de medio millón de mujeres asociadas, ha denunciado los abusos de los que son víctimas en el seno de la iglesia católica. Denuncia los abusos sexuales y también trato machista y vejatorio en el seno de la Iglesia, las mujeres de la iglesia también alzan la voz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias