Público
Público

Noticias de hoy Las derechas y la extrema derecha toman el control en Andalucía y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 28 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 27 de diciembre de 2018.

Público al dia

público

Rescate al límite de un perro atrapado en un lago helado en Turquía. Un submarinista de la policía desafía a las gélidas temperaturas para llegar a nado hasta el perro totalmente paralizado por el frío. Estaba prácticamente congelado. Fue trasladado rápidamente a una clínica donde los veterinarios creen que se recuperará por completo.

Una imagen que contrasta con esta otra: Unas imágenes captadas por una cámara de seguridad del momento el propio dueño abandona a su perro en la localidad de Stoke, Inglaterra, ha causado una ola de indignación en Reino Unido.

El vídeo, en el que se puede ver como el hombre lanza la cama del perro en la calle en medio de la noche y corre a encerrarse en su vehículo está dando la vuelta al mundo. Es justo algo contra lo que luchan las organizaciones animalistas, las mascotas son para siempre. Y actos como este no pueden estar permitidos en sociedades del siglo XXI. Arrancamos Público al día.

Parlamento andaluz

Siete horas de negociación han tenido, según el secretario de VOX, los tres partidos, Ciudadanos, PP y VOX para llegar al acuerdo consumado hoy. De esta forma PP y Ciudadanos permiten llegar por primera vez al órgano de gobierno de un parlamento democrático a un partido de ultra derecha.

Senado: techo de gasto

La mayoría absoluta del PP en el Senado ha tumbado la senda de estabilidad aprobada la semana pasada por el Congreso, y apoyada por todos los partidos a excepción de PP y Ciudadanos. Una nueva senda de déficit y deuda que permitiría un aumento de 6.000 millones (2.500 millones para la Seguridad Social, 2.500 para autonomías) en la capacidad de gasto para 2019.

Examen de nacionalidad

Esto que veis a mi espalda es un examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Una prueba elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias