Público
Público

Noticias de hoy Detenidas dos personas por una agresión homófoba en el metro de Barcelona y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 13 de enero de 2019

Te proponemos seis noticias para que empieces informado este domingo 13 de enero de 2019.

Un joven denuncia una agresión homófoba en el metro de Barcelona a través de su cuenta de Instagram. TWITTER/@ObservatoriLGTB

PÚBLICO

Detenidas dos personas por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

Según la víctima, cuatro personas le han increpado cuando se dirigía a trabajar y le han acosado hasta que ha bajado del vagón del metro, en la parada de Urquinaona, donde le han tirado al suelo y le han apaleado.

Los polémicos dedazos de Casado para conquistar los principales ayuntamientos

Pablo Casado, desde su llegada al liderazgo del PP, se ha volcado en la elección de las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, para que éstas se encuentren en "plena sintonía" con la dirección nacional, no sin controversia de por medio.

Ernest Maragall ve una "evidente proximidad" con los Comuns y una posibilidad de acuerdo

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona afirma que ahora el partido republicano independentista ocupa el espacio del socialismo catalán. Explica que la actual situación política sirve para clarificar las posiciones políticas de cada cual y que si el Gobierno de Pedro Sànchez estuviera dispuesto a sentarse y hablar sobre el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos, entonces tendría sentido el debate sobre si los Presupuestos Generales del Estado gustan o no en Catalunya.

¿El rescate público de empresas es de "países comunistas"? Ejemplos europeos que muestran que no es así

Alcoa, La Naval o Isowat; tres cierres de empresas en los que casi la única posibilidad de salvar a los trabajadores es el rescate del Gobierno que lo ha rechazado alegando que este no es un "régimen comunista".

Turquía intenta vender ilegalmente en España el aceite de oliva saqueado en Siria

Un diputado suizo pide a su Parlamento que aliente una investigación criminal sobre la venta de este botín de guerra para pagar a mercenarios islamistas.

El juez deja en libertad con medidas cautelares al padre del bebé de dos meses hospitalizado en Barcelona por una paliza

El Síndic de Greuges abre una investigación de oficio para comprobar cual ha sido la actuación de la Generalitat en este caso de presuntos malos tratos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias