Público
Público

Noticias de hoy IU busca reconstruir los puentes de la izquierda antes de las municipales y marca sus condiciones y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 3 de febrero de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 3 de febrero de 2019.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. EFE/Luca Piergiovanni

público

IU busca reconstruir los puentes de la izquierda antes de las municipales y marca sus condiciones

La formación se erige como una pieza importante a la hora de lograr una candidatura única en la Comunidad de Madrid en medio de las tensiones entre Podemos y Más Madrid.

"PP y Cs no pueden ser rehenes de los 400.000 votos y 12 diputados de Vox en Andalucía. Tienen que gobernar para todos"

La secretaria general de CCOO en Andalucía afirma que la reforma laboral es "la madre del cordero" del aumento de la desigualdad, del deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores y alerta de que no atacar la raíz de los problemas cuando la izquierda gobierna provoca desafección por el sistema en las clases trabajadoras

Pobreza infantil en España: cronificada y hereditaria

En España hay un 1.400.000 menores que viven en situación de pobreza severa, y 2.200.000 en riesgo de pobreza. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil define la situación como “pobreza infantil estructural”. El aumento constante de la desigualdad la ha convertido en hereditaria.

España-México: un desacuerdo sobre la crisis en Venezuela

La visita de Pedro Sánchez a México termina con buenas palabras entre los dos gobiernos, pero evidenciando la distancia entre ambos países en relación con Venezuela. España participará en el plan mexicano de desarrollo para Centroamérica que busca frenar la migración hacia Estados Unidos.

Sorogoyen 'reina' en la gala de los Goya

Agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía representan más del 80% del total de testigos llamados por la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, todos ellos autorizados por el Tribunal Supremo. Entre los políticos que compareceránq destacan Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Urkullu, Roger Torrent o Artur Mas. El juicio arrancará el 12 de febrero con cuestiones previas, y podría prolongarse durante tres meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias