Público
Público

Noticias de hoy Sanidad pondrá en marcha un teléfono público contra el suicidio similar al 016 y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 30 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este viernes 29 de marzo de 2019.

Público al Día - 29 de marzo de 2019

público

Se acabó la fiesta en el Barrio Rojo de Amsterdam. Esta imagen ya no se repetirá. Tras el acoso, los insultos, burlas e incluso los sustos que las prostitutas tienen que soportar a diario por parte de los turistas tienen los días contados. El ayuntamiento ha decidido prohibir las visitas guiadas por el barrio. Y aunque reconoce que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el consistorio se ha visto obligado a tomar esta decisión para evitar el hacinamiento en el distrito de luz roja así como también para evitar la falta de respeto hacia las trabajadoras sexuales. Responden de esta manera a la reivindicación de estas trabajadoras que en numerosas ocasiones se han quejado de que no son 'monos de feria'.

Adolfo Suárez Illana 

Hace menos de una semana que Pablo Casado hizo público el nombramiento de Adolfo Suárez Illana como número dos del PP por Madrid, y la polémica está servida. Sus palabras en contra del aborto y su posterior rectificación, se suman a otras declaraciones de una corriente conservadora que tampoco está a favor de la eutanasia y que como solución para NO contraer el VIH, propone no mantener relaciones sexuales...

Muerte digna

El apoyo a la eutanasia en España es abrumador. Se estima que el 80% de los ciudadanos están a favor, pero sus representantes, los políticos, hacen oídos sordos a esta demanda. Partido Popular y Ciudadanos bloquean esta iniciativa en el Congreso de los Diputados, mientras que el Partido Socialista insiste en que seguirá luchando por sacar adelante la ley que despenalice esta práctica. Público ha salido a la calle y ha preguntado por ello.

Terapias suicidio

El suicidio sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, a pesar de que en España, en torno a 10 personas, se quitan la vida cada día. Sólo en 2017, se contabilizaron 3.679 suicidios. Sanidad quiere terminar con esta opacidad, ponerle freno, y por ello está trabajando en un teléfono público similar al que existe contra la violencia de género. El Ministerio calcula que empezará a funcionar en el plazo de dos meses. Público ha estado con dos expertas en prevención.

EQUALIA

Ha ocurrido en un matadero de Ávila: Animales lanzados, apaleados y mutilados sin haber sido aturdidos. Son las graves irregularidades denunciadas por EQUALIA, y por las que la Junta de Castilla y León ya ha abierto un expediente al matadero.
Desde la ONG exigen que la ley obligue a que haya cámaras de vigilancia en todos estos recintos para garantizar que no van a tener una muerte cruel. Les alertamos de la dureza de las imágenes.

Críticas por no depilarse

Determinados comportamientos siguen siendo motivo de discriminación para las mujeres. Es el caso de la depilación, mientras ellos pueden estar toda la vida sin depilarse, ellas, si no lo hacen, se enfrentan a las críticas. Críticas de una sociedad que aún no ha normalizado el derecho de las mujeres a decidir sobre su apariencia. Es lo que le ha pasado a una influencer tras compartir en instagram un vídeo y una confesión, la de que lleva un año sin depilarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias