Público
Público

Noticias de hoy El PSOE podría gobernar sin los catalanistas y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 10 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este martes 9 de abril de 2019.

Gráfico del barómetro del CIS de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Ya las habéis escuchado. Las valoraciones de los principales líderes sobre la encuesta del CIS que enseguida analizaremos y que a algunos, como Pablo Casado, líder del PP, le da risa... Y otros, como Albert Rivera, prefieren no pronunciarse. Una campaña electoral que, ya lo veis, se presenta aún más reñida. ¿Acertará el CIS con sus predicciones o veremos otros resultados completamente distintos el próximo 28 de abril?

CIS

El CIS vuelve a hacerlo y le da ventajas al PSOE sobre el resto de formaciones políticas en la última encuesta sobre intención de voto. Confirma la victoria de los socialistas y deja a PP, Ciudadanos y Vox lejos de la mayoría absoluta. Según estos mismos datos, el PSOE podría alcanzar una mayoría suficiente con Podemos, el PNV y Compromís sin los independentistas catalanes. El CIS también revela que el 41,6% de los encuestados no sabe aún a quién votar...

Oreja políticos

Una oreja gigante para que los ciudadanos puedan dejar mensajes a los políticos. Es la última iniciativa de la plataforma Change.org, que ha instalado en Madrid una oreja de más de dos metros de altura que permitirá a cualquier persona, a través de una grabadora, dejar sus recados y peticiones, para ser enviados posteriormente a los dirigentes políticos. La acción tiene como objetivo dar voz a los ciudadanos de cara a la campaña electoral... ¿Qué mensaje os gustaría dejarles?

Semana Santa políticos

¿Deben los políticos asistir a los actos de Semana Santa para dejarse ver y hacer campaña? Es la pregunta que se hace la organización Europa Laica. Aunque su pregunta va más allá porque ha pedido a la Junta Electoral que los cargos institucionales no participen en procesiones de Semana Santa durante el periodo electoral. Algunos candidatos han confirmado que sí lo harán como Pablo Casado que estará en Andalucía el Jueves y el Viernes Santo.

Acoso

El acoso callejero en grupo, en forma de piropos no deseados, silbidos, miradas insistentes o seguimiento y persecución, suele ser considerado por chicos y hombres como una demostración de poder y masculinidad e incluso de diversión. Así lo refleja el informe Inseguras en las calles, elaborado por la ONG Plan International. El documento sostiene además que esto ocurre con más frecuencia cuando ellos van en grupos grandes y ellas son más jóvenes y están solas...

Vivienda

La Comunidad de Madrid es una de las pocas regiones que no tienen una ley autonómica de vivienda. Para compensar este vacío el movimiento de vivienda de Madrid lanza una campaña para impulsar que se apruebe una ley autonómica de vivienda propia. Insiste además en exigir encuentros con los diferentes partidos políticos para encontrar una solución a este problema y para evitar además que siga creciendo la especulación inmobiliaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias