Público
Público

Noticias de hoy Sánchez tendría más fácil un pacto con Cs que con Podemos y catalanes, según los sondeos y otras cuatro noticias de este lunes, 15 de abril de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 15 de abril de 2019.

Estimaciones de Key Data para las elecciones generales del próximo 28A.

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 14 de abril de 2019.

Sánchez tendría más fácil un pacto con Cs que con Podemos y catalanes, según los sondeos

Tras la macro-encuesta del CIS, las estimaciones del gabinete Key Data para 'Público' muestran cómo el PSOE se distancia del PP, al aglutinar todo el voto útil y taponar las fugas de votantes hacia Unidas Podemos o Ciudadanos. Con este último partido reuniría ya 180 escaños (cuatro más que la mayoría absoluta), a pesar de que la formación naranja ve cómo se siguen rebajando sus expectativas de voto. Las tres derechas ya no sumarían más que 156 diputados, veinte menos de su objetivo.

Entrevista a Ximo Puig: "En una democracia avanzada Suárez Illana estaría invalidado con lo que dijo del aborto"

El presidente de la Generalitat Valenciana afirma que Ciudadanos "se ha derechizado a una velocidad de vértigo"; apuesta por reeditar el "Pacto del Botánico" con Compromís y cree que el PP debería "pedir perdón todos los días" por la "corrupción sistemática" que se instaló en esta comunidad: "Tienen toda la panoplia posible de casos de corrupción política"

Madrid se llena de banderas tricolor y la República se cuela en la campaña electoral

Alrededor de 20.000 personas han participado este año en la manifestación del 14 de abril, en recuerdo de la proclamación de la II República, hace ahora 88 años, y para exigir una Tercera.

La carga policial en Bilbao tras el mitin de Vox deja a una joven con una doble fractura de mandíbula

La mujer, de 19 años, permanece ingresada en un centro hospitalario para ser operada, en principio, este mismo lunes.

Iglesias reivindica el republicanismo plurinacional y alerta a los votantes del PSOE sobre un pacto de Sánchez y Rivera

El secretario general de Podemos lleva su campaña electoral a Eibar en el aniversario de la proclamación de la Segunda República: "Lo que une a todos los ciudadanos es que van a atender un parto prematuro con garantías en un hospital público, no un rey, ni ninguna monarquía, ni ninguna corona".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias