Público
Público

Noticias de hoy ¿Quién es el culpable de que haya más de 500 personas a la deriva en el Mediterráneo? y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 14 de agosto de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles 14 de agosto de 2019. 

Manifestantes sostienen un bote hinchable con imágenes de las caras del presidente Pedro Sánchez y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en una protesta en Barcelona. / AFP - PAU BARRENA

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles 14 de agosto de 2019.

¿Quién es el culpable de que haya más de 500 personas a la deriva en el Mediterráneo?

No existe un protocolo establecido, así que cada caso es único y depende de la voluntad de los Estados miembros, tal y como reitera Bruselas. Los países europeos llevan más de tres años negociando un sistema de asilo común, en el que estaría la reforma del llamado Reglamento de Dublín, que rige el reparto de demandantes de asilo entre los países europeos, pero no hay acuerdo en el horizonte.

El Ayuntamiento de Donostia permite otra semana de toros pese al rechazo social

Una manifestación volverá a recorrer las calles de la ciudad para pedir el fin de la tauromaquia. El alcalde, Eneko Goia (PNV), no oculta su "frustración" por la decisión del Supremo de impedir que se celebre una consulta sobre este asunto.

Díaz Ayuso anuncia "tolerancia cero contra la corrupción" pero elude hablar de sus casos particulares

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, anuncia un gobierno liberal para frenar el "intervencionismo de izquierdas", "la mayor bajada de impuestos de la Historia" y "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres".

Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual

Los presuntos delitos de acoso se produjeron durante tres décadas, cuando el músico ocupaba puestos de alta dirección. Según relatan, utilizó su posición aventajada, llegando incluso a castigar profesionalmente a aquellas que se negaban a tener relaciones con él.

Asociaciones animalistas denuncian a un pelotari por arrancar de un mordisco la cabeza a un gallo vivo

El partido animalista PACMA se ha sumado este martes a las denuncias públicas realizadas contra el campeón francés de pelota vasca, Bixente Larralde, por realizar el acto entre risas. La Fundación Brigitte Bardot, que calificó las imágenes de "impactantes y repugnantes", anunció que llevaría a Bixente Larralde a los tribunales. Más de 8.000 personas han firmado una petición en change.org para pedir la suspensión del jugador francés de la Federación Internacional de la Pelota Vasca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias