Público
Público

Noticias de hoy Vox boicotea el minuto de silencio en Madrid por el último crimen machista y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 20 de septiembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes 20 de septiembre de 2019.

La delegación de Vox, con Ortega Smith, con la pancarta en el Ayuntamiento de Madrid este jueves. EUROPA PRESS

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes 20 de septiembre de 2019.

Vox boicotea el minuto de silencio en Madrid por el último crimen machista

Una delegación del partido de ultraderecha, con Javier Ortega Smith a la cabeza se ha presentado con una pancarta que reza: "La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar". Después, se ha enfrentado a Almeida.

Almeida impide celebrar los conciertos del festival por el derecho a la vivienda

La Coordinadora de Vivienda de Madrid acusa de "censura" al Consistorio después de dos ediciones de este festival en Las Vistillas, punto de llegada de la manifestación por una ley autonómica de vivienda. Según los activistas, el Ayuntamiento rechaza la solicitud porque en la zona hay instalaciones deportivas y podrían necesitarlas.

Villarejo ataca a la Fiscalía con un USB del caso Nóos que acabó en Manos Limpias e Interviú

En la declaración de finales del 2018, el comisario jubilado intentó a la desesperada sacar un nuevo misterio del caso Nóos, una conspiración en la que habría ayudado al CNI para echar un capote a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín y que haría tambalear al exfiscal anticorrupción, Pedro Horrach. Sin embargo, la información llegó del sumario a la abogada Virginia López Negrete y al socio de Villarejo y subdirector de Interviú, Daniel Montero, como desveló Pilar Urbano en un libro.

Los hermanos Lapeña y su exhumación del Valle de los Caídos: el cuento de nunca acabar

Patrimonio Nacional ha solicitado nuevas "aclaraciones técnicas" para conocer si se puede exhumar a los hermanos Lapeña y al resto de familias que desde 2008 reclaman al Estado que se les devuelva los restos de sus seres queridos, enterrados en el Valle de los Caídos sin su conocimiento ni consentimiento. Hace tres años que la Justicia autorizó la exhumación.

PP y Cs pondrán 100.000 euros del presupuesto andaluz para combatir la inmersión lingüística en Catalunya

Para lograr la estabilidad de su experimento en Andalucía, Ciudadanos y PP firmaron antes del verano con Vox un acuerdo presupuestario que incluía entre otras medidas, una ayuda específica a las entidades andaluzas en Catalunya para “paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los procesos de inmersión lingüística”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias