Público
Público

El policía imputado en la "Operación Carioca" dice que su relación con la trama es "nula"

EFE

El Secretario General de la Unión Federal de Policía (UFP) de Galicia, Miguel González, agente adscrito a la Comisaría de Lugo, ha acudido hoy al juzgado para declarar como imputado en el marco de la denominada "Operación Carioca", si bien ha apuntado que su relación con la presunta trama de prostitución es "nula".

Este policía, lo mismo que otros 3 compañeros, fueron citados como imputados por la titular del Juzgado de Instrucción Número Tres de Lugo y hoy, a las puertas del juzgado lucense, dio lectura a un comunicado.

En su faceta como sindicalista se ha mostrado crítico con las recientes detenciones de 5 compañeros (4 de la escala básica y un subinspector de extranjería").

En su opinión, su citación, lejos de generarle intranquilidad, le permitirá ratificar, "con respeto pero con firmeza", ante la Autoridad Judicial, la opinión que durante todas estas semanas han mantenido en relación a cómo se ha tratado a los imputados en el caso 'Carioca'.

Aventuró que la declaración que efectuará tal vez ayudará "en nada" al esclarecimiento de este asunto que, reconoció, "lamentablemente afecta a otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", al observar que cree que no puede aportar nada.

Quiso dejar claro que por su condición de cargo electo en el sindicato UFP "sí" que tuvo relación con muchos de los imputados en esta operación, pero precisó que se ha limitado en el ámbito del "apoyo" del sindicato para "defender" la presunción de inocencia y de evitar "un juicio paralelo".

Agradeció a la instructora que lo hubiera llamado a declarar mediante una citación sin que fuera detenido previamente como le sucedió a otros policías, cuestión esta última que le pareció "un inadecuado modo de proceder en la puesta a disposición judicial".

Sostuvo que la margen del daño personal que esta situación le produce y puede producir, "que ya es muy lamentable, inevitable e impagable", el agente insistió en su predisposición para ayudar a la Justicia, si bien remarcó que tiene la "absoluta convicción" de que "poco o nula luz arrojaré, por ser totalmente ajeno a los hechos del caso 'Carioca'".

En la jornada de ayer y en el ámbito de esta misma operación que se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, ayer prestaron declaración, también como imputados, otros 3 policías de la misma comisaría y mañana lo hará un agente de la Policía Local de Lugo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias