Público
Público

Declara el jefe de la Guardia Civil en Lugo por la 'Operación Carioca'

EFE

El teniente coronel y jefe de la Guardia Civil en Lugo, Gonzalo Borrás, se trasladó hoy a los juzgados lucenses para prestar declaración como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, Pilar de Lara, que coordina las investigaciones de la llamada 'Operación Carioca'.

Estaba citado para declarar a las once y media de la mañana y, nada más llegar al edificio, entró en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo acompañado por su abogado, después de saludar a los medios de comunicación que lo esperaban a las puertas de la sede judicial, pero sin hacer declaraciones.

También ha sido citado por la instructora para declarar el que hasta hace unas semanas era comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, Maximino Losada, que dejó recientemente el cargo al alcanzar la edad para pasar a la reserva.

Está previsto que el ex comisario preste declaración este miércoles -día 22 de junio- ante la instructora del caso.

Según fuentes de la investigación, ambos han sido llamados a declarar como imputados para determinar si su comportamiento en determinados asuntos relacionados con el ejercicio de su función puede ser constitutivo de delito.

En el marco de la 'Operación Carioca' han sido imputados y detenidos varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al menos dos de ellos llegaron a estar encarcelados en la prisión de Monterroso, un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

También prestó declaración como imputado el anterior jefe de la Guardia Civil en Lugo, José Herrera.

La 'Operación Carioca', que dirige el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, investiga una supuesta trama ilegal relacionada con diversos clubes de alterne de esa provincia, algunos de los cuales fueron precintados por orden judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias