Público
Público

Noticias de hoy La clínica del Opus Dei sostiene que la homosexualidad provoca gastroenteritis y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 13 de agosto de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 13 de agosto de 2019.

Clínica Universitaria de Navarra. EUROPA PRESS

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 13 de agosto de 2019.

La clínica del Opus Dei sostiene que la homosexualidad provoca gastroenteritis

En un informe de la Clínica Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, apuntan –entre otras– a la homosexualidad y la promiscuidad. Estas conclusiones aparecen en el informe sobre gastroenteritis aguda incluido en las guías de actuación en Urgencias de dicho centro, que cuenta con sedes en Pamplona y Madrid.

Díaz Ayuso toma las riendas de la Comunidad de Madrid lastrada por sus compromisos con la ultraderecha y por la trama Púnica

La candidata del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será previsiblemente elegida en segunda votación para ese cargo gracias a los apoyos del Ciudadanos y de Vox. No obstante, a la futura presidenta le están creciendo los problemas, especialmente por las sombras de corrupción por su relación con miembros de la trama Púnica, de la que quiere separarse a toda costa.

El Gobierno pide a la Fiscalía que investigue a las agencias de vientres de alquiler que operan en España

El Ministerio recuerda que es una práctica prohibida por la legislación española y las agencias que ofrecen estos servicios en nuestro país "se lucran mediante esta actividad ilegal que realizan en terceros países". Otras circunstancias que tiene en cuenta el Ejecutivo en su petición son la posibilidad de que en esos terceros países se vulneren los derechos de las mujeres gestantes.

Más de 500 migrantes rescatados esperan un puerto seguro para poder desembarcar

Open Arms no descarta la posibilidad de que su barco se vea obligado a entrar en un puerto sin permiso, por motivos humanitarios, como "el último recurso", en caso de encontrarse en una situación de emergencia extrema para los 151 migrantes. Por su parte, el Ocean Viking ha salvado este lunes a 105 personas más y eleva a 356 la cifra de rescatados. En total, hay 507 personas que viven una situación de emergencia y que esperan un puerto seguro.

Vox propondrá que los partidos no reciban subvenciones, pero de momento acepta las que le corresponden

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado este lunes que su partido propondrá en septiembre en el Congreso que los partidos y los agentes sociales (patronal y sindicatos) no reciban subvenciones públicas, aunque de momento aceptará las que le corresponden por ley. "Siempre hemos defendido que la financiación de los partidos políticos tiene que proceder de sus propios recursos y no de recursos públicos", ha defendido en una entrevista en esRadio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias