Público
Público

Debate sobre la convivencia y la paz en las ciudades

En las jornadas, que se celebrarán este viernes y sábado, participarán intelectuales, alcaldes y periodistas como la directora de 'Público', Ana Pardo de Vera. 

Centro Cultural La Corrala. Universidad Autónoma de Madrid.

público

Madrid acogerá este viernes y sábado un espacio de debate y reflexión sobre la convivencia en las ciudades y las oportunidades y retos para la paz. Participarán intelectuales, alcaldes y periodistas; entre ellos, la directora de Público, Ana Pardo de Vera. El lugar de celebración de las jornadas será en el Centro Cultural La Corrala a las 9:30 horas.

Las jornadas, llamadas Retos para la convivencia y la paz en la ciudades, están organizadas por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) y la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ). El presentador será el presidente de la Fundación Cultura de Paz  Federico Mayor Zaragoza

En la sesión del viernes a las 16:00 horas Ana Pardo de Vera, directora de Público, participará,, junto con el Alcalde de Granlloers, Josel Mayoral i Antigas, Iratxe Momoito y Maider Martiarena  del Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz, el director de FUHEM, Santiago Álvarez y Pedro Rojo, de la Fundación Al Fanar, en la mesa redonda  "Oportunidades y retos para la convivencia y la paz en las ciudades". Esa misma tarde, el profesor Boaventura de Sousa Santos, columnista de Público impartirá una conferencia bajo el titulo "Las ciudades en la encrucijada entre la paz democrática y las exclusiones abismales".

El sábado será una asamblea participativa en la que se harán trabajos en grupo y se pondrán en común las conclusiones.

Todas las jornadas se podrán seguir en directo vía streaming. Y han creado para Twitter los hastags #CiudadesdePaz #JornadasAipaz2017, de forma que también se podrá seguir por esta red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?