Público
Público

El cien por cien de los jóvenes menores de 25 años asegura tener WhatsApp, según el CIS

La popular aplicación de mensajería móvil es, además, consultada continuamente por la gran mayoría (70%) de estos jóvenes, mientras sólo 2 de cada 10 mayores de 65 años usan la aplicación.

El cien por cien de los jóvenes menores de 25 años asegura tener WhatsApp, según el CIS

PÚBLICO

El CIS ha sorprendido hoy con un análisis del uso del WhatsApp entre la población española. Y uno de los datos que más llama la atención es que el 100% de los jóvenes menores de 25 años tienen la aplicación. No ha habido ni un encuestado por el CIS en esta franja de edad que haya respondido que "no" a la pregunta de "¿Tienes WhatsApp?".

El porcentaje va disminuyendo progresivamente a medida en que aumenta la franja de edad. Así, para los jóvenes entre 26 y 35 años, 3 de cada cien aseguran no tener la aplicación. 1 de cada 10 no la tienen si superan los 36 años y hasta los 45. Casi 20 de cada cien no la instalan en sus móviles si tienen entre 46 y 55 años. Y más de un tercio de los mayores de 56, pero menores de 65, tampoco usan WhatsApp.

Sólo 2 de cada 10 mayores de 66 años utilizan esta popular aplicación de mensajería instantánea desde los dispositivos móviles.

Frecuencia de consulta

Un 70% de los jóvenes menores de 25 años y más de un 53% de los menores de 35 aseguran que consultan la aplicación en busca de nuevos mensajes contínuamente.

Sin embargo, en el resto de franjas de edad, la mayoría sólo consulta la aplicación varias veces al día.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?