Público
Público

Del iPhone a las Google Glass: 50 gadgets que cambiaron el mundo

La revista TIME ha elaborado una lista con los 50 gadgets más influyentes de la historia.

Del iPhone a las Google Glass: 50 gadgets que cambiaron el mundo

EUROPA PRESS

MADRID.- La tecnología cambió nuestras vidas. De ser una ayuda ha pasado a ser indispensable: la televisión, el ordenador o el teléfono son elementos sin los que, en la actualidad, muchas personas no serían capaces de soportar pasar un día entero. Desde la primera idea tecnológica hasta hoy han aparecido miles de aparatos e inventos que pretenden hacer la vida más fácil y divertida. Para recopilarlos y homenajearlos, la revista TIME ha elaborado una lista con los 50 gadgets más influyentes de la historia.

El Walkman de Sony, el iPod, el Segway o la BlackBerry 6210 son algunos de los inventos que han cambiado la forma de comunicarse, de trabajar o de consumir información. Pero el líder, según la prestigiosa publicación, es el iPhone. Lanzado en 2007, el teléfono de Apple ha representado la mayor evolución. Según la revista, el iPhone no sólo es una parte de una familia de productos de éxito sino que ha cambiado la relación con la informática y la información, al mismo tiempo que generaba un cambio que tendrá repercusiones en las próximas décadas.

Entre los 50 gadgets elegidos por TIME hay muchos aparatos pequeños que se han convertido en algo grande. Es el caso, por ejemplo, de la Raspberry Pi. La placa llegó al mercado hace tan solo cuatro años años pero ha conseguido colarse en el ránking, alcanzar la posición número 45 y enamorar a los amantes de la informática por el amplio abanico de posibilidades, su diminuto tamaño y su bajo precio.

Sin embargo, también hay hueco para los nostálgicos y los gamers. La Game Boy, la NES, la PlayStation o la Atari aparecen también representadas como influyentes. Entre todas ellas, la Game Boy ocupa el puesto como primera consola (el decimosexto en el ránking). La consola de Nintendo, lanzada en 1989, es la tercera más vendida de la historia (118 millones de consolas vendidas hasta la fecha) y derivó en un cambio de paradigma de los 'videojuegos móviles' que aún continúa su andadura con la Nintendo 3DS.

En el Top 5 de TIME, además del teléfono de Apple, hay hueco para la conocida Sony Trinitron, el Apple Macintosh, el Sony Walkman y, por último, el IBM Model 5150.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?