Público
Público

Así saltó por los aires el cohete Falcon 9 de Space X

Un vídeo refleja la gran magnitud de la explosión, con una enorme bola de fuego que se extiende rápidamente por toda la plataforma de lanzamiento, destruyendo el cohete y dejando con serios desperfectos a la propia torre de lanzamiento.

Así saltó por los aires el cohete Falcon 9 de Space X

EUROPA PRESS

La explosión de un cohete Falcon 9 de Space X en una plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral este 1 de septiembre, fue registrada en espectaculares imágenes de vídeo.

El accidente, que también destruyó el satélite de comunicaciones israelí AMOS 6, que iba a ser lanzado el 3 de septiembre-- se produjo durante una prueba de los motores conocida como test de encendido estático, habitual en los preparativos de lanzamiento de este lanzador.

En la secuencia se aprecia perfectamente cómo la explosión se origina en la fase superior del cohete. Precisamente, el presidente de Space X, Elon Musk, dijo en su cuenta de Twitter que la explosión se produjo en torno al tanque de oxígeno de la fase superior del cohete, por causas que se investigan.

Entre los vídeos distribuidos en Youtube, éste del usuario firecloud 77 refleja la gran magnitud de la explosión, con una enorme bola de fuego que se extiende rápidamente por toda la plataforma de lanzamiento, destruyendo el cohete y dejando con serios desperfectos a la propia torre de lanzamiento. Una segunda explosión de menor envergadura tiene lugar pasados dos minutos de la primera.

En un comunicado, Space X confirmó que, "en preparación del test de encendido estático previo al lanzamiento del cohete, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida del vehículo y de su carga útil. De acuerdo con el procedimiento estándar, la plataforma fue evacuada y no hubo heridos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?