Público
Público

Doñana Recuperado uno de los dos linces perdidos tras el desalojo del centro El Acebuche

El lince que falta por hallar es un adulto del que ya se han encontrado varios rastros.

La lince recuperada se encuentra en buen estado, aunque se seguirá su evolución durante los próximos días.

EFE

Los técnicos del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) en el centro de cría en cautividad de lince ibérico en el Acebuche (Huelva) han capturado a Aura, uno de los dos linces que se escaparon tras la evacuación del centro, el domingo, a causa del incendio en el entorno de Doñana.

Estos técnicos, según han informado a Efe desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a personal del programa Life Iberlince de Andalucía, instalaron varias jaulas-trampa para localizar a los dos linces que faltaban, y esta mañana Aura, una hembra adulta de 13 años, ha sido vista en los alrededores del centro de visitantes donde ha podido ser capturada.

La lince se encuentra en buen estado, aunque se seguirá su evolución durante los próximos días, y ya se encuentra en su recinto en el centro de cría. El lince que falta por hallar es un adulto del que ya se han encontrado varios rastros.

El incendio ocurrido en el entorno de Doñana y que motivó la evacuación del centro de cría no va a afectar significativamente al programa de cría en cautividad del que forma parte el Organismo Autónomo Parques Nacionales con sus dos centros de cría, el de El Acebuche (Huelva) y el de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Ambos centros forman parte de una red de centros de cría repartidos por la Península y son gestionados con criterios genéticos de una manera global, como una población única en cautividad y no como poblaciones individuales por centro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?