Cargando...

Secciones

Publicidad

Una reconstrucción de la sonda New Horizons llegando a Ultima Thule, una roca espacial a más de 6.000 millones de kilómetros de la Tierra.

Ultima Thule La sonda New Horizons llegará donde ningún objeto creado por el hombre llegó antes

Publicidad

Lanzada por la NASA en 2006, la sonda llegará a una roca espacial situada a 6.600 millones de kilómetros de la Tierra.

Ciencias

El 2019 arrancará con un nuevo hito en la astronomía. La NASA tiene previsto para el 1 de enero que la sonda New Horizons, lanzada en 2006, sobrevuele una roca espacial denominada Ultima Thule, a 6.600 millones de kilómetros de la Tierra. 

Publicidad

Esta distancia supondría una nueva barrera superada por la tecnología, ya que nunca antes un objeto creado por los hombres ha llegado tan lejos. También batirá un récord en cuanto a lejanía frente al Sol, situándose a 6.500 millones de kilómetros.

La sonda New Horizons, que ya inspeccionó Plutón en 2015, tomará fotografías de alta resolución de Ultima Thule durante 72 horas desde 3.500 kilómetros de distancia con el objetivo de reconocer su superficie y composición y averiguar si tiene atmósfera u otros cuerpos celestes alrededor.

Desde una página creada para el seguimiento de la sonda se puede apreciar velocidad, distancia recorrida y lo que falta hasta el momento del máximo acercamiento.

Publicidad

Ubicada en una de las regiones más remotas del Sistema Solar, Ultima Thule está localizada en el cinturón de Kuiper, en una de las regiones ultraperiféricas del Sistema Solar, más allá de la órbita de Neptuno. Esta roca espacial tiene unos 30 kilómetros de diámetro. 

Imagen de la NASA para recrear la distancia de la sonda.

La nave New Horizons estuvo seis meses de hibernación hasta junio de este año, cuando retomó su trayecto a este misterioso objeto celeste, de apenas 30 kilómetros de diámetro.

Los científicos y astrónomos a cargo de esta misión esperan que la información que recabe New Horizons ayude a entender mejor la formación del Sistema Solar y cómo se construyeron los planetas. 

*Este artículo fue modificado con posterioridad a su publicación ya que en su redacción original contenía una serie de errores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad