Opinión · Posos de anarquía
Olimpiada de blanqueo de dinero
Publicidad
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el resto de sus compañeros del PP (desde Ana Botella a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes), están preocupados por la imagen de España en general y de Madrid en particular ante la visita del COI. El motivo de su desazón viene porque coincidiendo con la visita de los miembros del COI para evaluar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 habrá manifestaciones de trabajadores que luchan por sus derechos laborales.
No les preocupa la imagen que puedan dar las protestas reprimidas a palos por los antidisturbios, ni tampoco las fotografías de personas buscando comida en los contenedores de basura. Eso no. Tampoco les preocupa que el propio Ignacio González esté bajo sospecha de haber sobornado a Adelson para que Alcorcón fuera sede del vergonzoso Eurovegas. Incluso el Defensor del Pueblo ve una falta de transparencia absoluta en ese proyecto. Cosa fea.
Y mucho menos parece preocuparles la imagen que pueda dar el último informe del Departamento de Estado de EEUU que sitúa a España como la capital europea del blanqueo de dinero, así como de la entrada ilegal de narcóticos procedentes de Centroamérica, Sudamérica y del norte de África. Un blanqueo de dinero que, según la Administración estadounidense, viene asociada al crimen organizado, el tráfico de drogas, la financiación del terrorismo y la evasión fiscal. De ésto último, precisamente, somos una primera potencia, Montoro mediante.
Publicidad
La evasión fiscal que puso el ministro de Hacienda -con pobres resultados- abrió las puertas para que todo el que tuviera unos ahorrillos procedentes de la prostitución, el tráfico de drogas o armas, el pago de comisiones ilegales, los pagos en B -con o sin sobres- y, en definitiva, todo el que tuviera montones de dinero de ese que por mucho que uno sea transparente publicando su declaración de la renta nunca ven la luz, se blanquearan por arte de magia... ¡y tributando al 3%!
Pero eso no les preocupa a González, Botella y el resto de la cuadrilla del PP, sólo quienes luchan por el pan que ellos mismos les quieren arrebatar.
Publicidad
Lo + visto
- 01 La gestión de Mazón en la DANA golpea al PP en las encuestas mientras Vox se dispara
- 02 La guerra entre la heroína y el fentanilo en Europa: "Las señales de alarma ya están sonando"
- 03 'Os Baltar', el ensayo periodístico que desvela la podredumbre del poder corrupto del PP en Ourense
- 04 Miles de toneladas de piedra de una cantera en Málaga rellenan el mar en Gibraltar incumpliendo la ley ambiental española
- 05 "Ya era hora de quitarle la careta a Pablo Motos": Ignatius, Bob Pop, Dani Rovira y otras reacciones a la jugarreta de 'El Hormiguero' revelada por Broncano
- 06 El hilo que explica tres herramientas muy potentes de Bluesky para cortar la toxicidad
- 07 Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad: "Quienes gestionan lo público deben ser atendidos en la sanidad pública"
- 08 Vencedores y vencidos del acuerdo para desbloquear la vicepresidencia de Ribera en la Comisión Europea
- 09 "Pablo Motos presenta a su nueva hormiga, Mafiancas": los memes más cachondos sobre el boicot de 'El Hormiguero' denunciado en 'La Revuelta'
- 10 "El sobao pasiego ha pasado de ser un producto popular accesible para todos a convertirse en un producto de lujo”